12 de junio de 2010

ALFA

Nosotros que viajamos hasta los más lejanos sistemas,
que domamos mundos inhóspitos tornándolos en paraísos,
que contruimos la más brillante civilización
que los ojos de los hombres hayan contemplado jamás,
que alcanzamos la cúspide del conocimiento científico
y nos bañamos en la luz del espíritu del propio universo.

Nuestros grandes logros eran reflejo de nuestro desmedido orgullo.
Si los Preadanitas, que con tan sólo las ruinas de su civilización
ensombrecen la hora más luminosa de nuestra raza,
fueron borrados para siempre del firmamento...
¿Qué será de la humanidad?
¿Qué esperanza nos queda?

El antaño orgulloso imperio de cientos de mundos agoniza.
Los señores feudales disputan entre sí por lo poco que nos queda,
mientras aquellos a los que abandonamos entre las estrellas
vuelven como lobos hambrientos de venganza.

Seres hostiles nos amenazan desde el otro lado de los Portales,
la herejía y las abominaciones nos corrompen desde el interior
y cosas aún más terribles nos acechan desde la Oscuridad,
más allá de los dominios de la luz moribunda de nuestros soles.

Es el albor del sexto milenio,
una Nueva Edad Oscura para el hombre.
Ya sólo la fe nos sostiene...
Es la hora de luchar
o extiguirnos como las estrellas.

11 de junio de 2010

LA FUNDACIÓN TEMPLE


El grupo conocido como Fundación Temple emergió aparentemente de la nada a principios de milenio, estando sus orígenes sumidos en el misterio. Lo que a priori aparentó ser algún tipo de club social para nobles y mercaderes adinerados y con intereses arqueológicos, se ha ido revelando poco a poco como una organización de alcance interplanetario, provista de grandes recursos y una eficiente infraestructura protegida por el más celoso hermetismo.

Los primeros registros de los servicios secretos de Gremios y Casas Reales que hacen referencia a la Fundación la catalogaron como inofensiva para los grandes poderes. Se trataba de reuniones apadrinadas por nobles con el objetivo de financiar expediciones para rescatar todo tipo de artefactos y fuentes de conocimiento heréticos. Dado que la Inquisición por regla general sólo es capaz de incautar ese tipo de bienes maléficos cuando ya han ejercido su perniciosa influencia sobre la humanidad, la Fundación Temple pretendía cortar el mal desde su misma fuente, descubriendo y destruyendo esos conocimientos prohibidos antes de que grupos como los Carroñeros pudieran ponerlos en circulación.

Con tan noble propósito de apoyar la lucha de la Iglesia contra la Tecnosofía, no le costó encontrar pronto un gran número de benefactores en los mundos Li Halan y a partir de ahí irse extendiendo rápidamente por otros mundos nobiliarios. En la actualidad, se estima que pueden tener sedes oficiales u ocultas en un tercio de los Mundos Conocidos, especialmente en aquellos en los que hubo más yacimientos de artefactos Ur o han proliferado movimientos heréticos.

Con el objetivo de realizar mejor su labor, a medida que iban aumentando sus recursos y ganando aliados más poderosos, la Fundación ha ideado un sistema que le ayude a crear su propia red de información y llegar antes a los artefactos que sus competidores. Han adquirido una moderada flotilla de naves espaciales, compuesta sobre todo por Exploradores, y han contratado a grupos de “aventureros” para formar cohortes que cumplan misiones de mercenario por los Mundos Conocidos.

La Fundación pone los medios y ofrece encargos a cambio de un pequeño porcentaje de los beneficios y, lo que es más importante, información de primera mano sobre antiguos alijos de tecnología, ruinas, etc… Además, cualquier artefacto hallado por sus tripulaciones suele acabar vendido a la Fundación.

En poco tiempo, la Fundación se ha hecho con los servicios regulares de nobles aventureros (incluyendo antiguos Caballeros de la Búsqueda), asociados menores de los Gremios, veteranos de guerra, antiguos piratas, mercenarios, sacerdotes errantes, hombres libres, maleantes… formando un pequeño ejército de profesionales altamente cualificados, provistos de sus propios contactos y con equipamiento y conocimientos superiores a la media de los hombres de armas de las Casas.

Un crecimiento tan rápido no tardó en disparar las alarmas de diversos grupos de poder. Los Carroñeros han elevado quejas formales a la Liga para que actúe contra lo que consideran un intrusismo en sus actividades profesionales y el Sínodo Inquisitorial empieza a mostrar interés por el grupo, al no tener constancia del fin que se le da a los artefactos que son requisados por el bien del populacho. Incluso se han ganado recientemente la enemistad de la Casa Decados por un incidente con una de sus tripulaciones en Cadavus, viéndose obligados a retirar su sede oficial de Malignatius.

No obstante, no parece que su posición vaya a peligrar, dado que ya colaboran estrechamente con muchas de las Casas Menores y varias de las Reales y están invirtiendo grandes sumas de dinero en los gremios de los Magistrados y la Asamblea.
Prueba de su crecimiento es el hecho de que recientemente hayan "comprado" a este último gremio cerca de 2.000 hombres entrenados para formar un pequeño ejército que defienda sus inversiones.

El presidente y fundador de la Fundación Temple es una figura tan misteriosa como el propio grupo. Muy pocos han visto en persona a Erik Bastian Temple, pero aún así ha alimentado todo tipo de rumores: desde que en realidad es un noble repudiado por su familia por su naturaleza de psíquico, que en su juventud fue sacerdote y tras un encuentro con entes demoníacos ha dedicado su vida a una cruzada contra la Oscuridad o incluso que no existe y es sólo una figura ficticia para enmascarar a los verdaderos amos de la Fundación. De cara al público, casi todos los asuntos son dirigidos por Davor Silverhand, el más próximo colaborador del Sr. Temple.

9 de junio de 2010

SANTOS Y PECADORES: JOSHUA MELAINIS

Nacido y criado en Pentateuco, el hermano Joshua siempre quiso formar parte de la Orden Eskatónica, como su madre antes que él. Está extremadamente versado en las enseñanzas del Profeta y el conocimiento arcano. Aunque ha perdido mucha de su ingenuidad infantil en sus viajes hacia otros planetas, aún es un tipo algo pedante.

Salió a buscar el Óleo Bendito él solo, sin el permiso de sus superiores. La madre de Joshua era una de las alquimistas implicadas en la creación del Óleo Bendito, y su objetivo era tanto impresionarla a ella como devolver el artículo santo a la iglesia.

La búsqueda de la gárgola que contenía el Óleo y su secuestro a manos de los Carroñeros endureció algo a Joshua, pero tampoco mucho, más bien le convenció de que no está hecho para el peligro. No está muy claro si la Orden Eskatónica le premió por recuperar el fluido alquímico o le castigó por actuar por su cuenta.

Raza: Humano
Alianza/Rango:
Sacerdote Orden Eskatónica

Cita:
"Como dice San Hombor: El tiempo acaba por recompensarlo todo, si no el dinero".

Descripición:
Un hombre sobre los 20 años ya avanzados, el tiempo que se pasa estudiando está empezando a pasarle factura, como demuestra su creciente barriga. Tiende a vestir cómodo y siempre parece estar limpiando sus anteojos.

Cuerpo:
Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 4
Mente: Inteligencia 7, Percepción 6, Tecnología 5
Espíritu: Extrovertido 1, Introvert. 5, Pasión 3, Calma 4, Fe 6, Ego 1

Habilidades Naturales:
Encanto 5, Esquivar 3, Pelea 3, Presencia 5, Lucha 3, Observar 6, Disparo 3, acechar 4, Vigor 4
Habilidades Adquiridas: Academia 6, Alquimia 6, Burocracia 3, Concentración 4, Investigar 4, Medicina 4, Curar 3, Mente estoica 3, Leer Latín, Hablar Latín

Bendiciones/Maldiciones: Curioso (+2 Extrov.), Fisgón (-2 Calma)

Equipo: Un cayado de paseo, un baúl de viaje con ropas, un diario (donde ocultaba la llave de la gárgola) y 400 fénix en efectivo.



CAMPAÑA:
  • La gárgola de Pentateuco: Contrata a los jugadores para recuperar el Óleo Bendito. Es secuestrado por los Carroñeros y liberado por la fuerza.

8 de junio de 2010

SANTOS Y PECADORES: PHILEAS NUET

El señor Phileas Nuet no era Ingeniero por la ciencia, sino porque le permitía llevar un estilo de vida elegante. Hijo de un hombre libre, vio cómo se mataban atrabajar sus padres por unos miserables fénix mientras los Gremios ganaban dinero a espuertas. El día que se unió a los Ingenieros en lugar de dedicarse a los negocios familiares, les rompió el corazón a sus padres, pero no miró atrás .
Lamentablemente para él, poco podía imaginar que una rutinaria misión de servir de correo para los Precursores le iba a obligar a participar en una disputa entre Carroñeros, Avestitas, Eskatónicos y aventureros independientes. Aunque llevaba a unos guardaespaldas Cibercuerpos para su protección, Nuet murió intentando recuperar la Gárgola de Pentateuco.

Raza: Humano (Fallecido)
Alianza/Rango: Compañero de los Ingenieros

Cita: "Mira donde pones tu llave inglesa. No quiero ver grasa en mi alfombra nueva".

Descripción: Un hombre pequeño y erudito, se parece más a un abuelo que a un Ingeniero. Sólo sus ojos revelan su verdadera naturaleza: son artificiales y tienen una frialdad que indica la personalidad del señor Nuet. Normalmente viste imitando la moda del año anterior.

Cuerpo: Fuerza 4, Destreza 7, Resistencia 4
Mente: Inteligencia 8, Percepción 8, Tecnología 8
Espíritu: Extrovertido 3, Introvert. 5, Pasión 1, Calma 5, Fe 1, Ego 5

Habilidades Naturales: Encanto 6, Esquivar 4, Pelea 4, Presencia 5, Lucha 3, Observar 4, Disparo 8, Acechar 5, Vigor 3
Habilidades Adquiridas: Etiqueta 4, Investigar 5, Subterfugio 3, Abrir Cerraduras 3, Curar 5, Ciencia (Cibertecnología) 7, Ciencia (Química) 8, Buscar 5, Redención (Alta Tecnología) 8, Redención (Electricidad) 7, Máquina Pensante 7, Lanzar 5, Prestidigitación 7, Ojo Espía 5, Callejeo 4, Leer Terratec

Bendiciones/Maldiciones: Innovador (+2 Tecnología), Altivo (-2 Extrovertido), Avaro (-2 Calma)

Rasgos Cibernéticos: Ojo de Ingeniero, Ojo Espía


CAMPAÑA:

  • La gárgola de Pentateuco: Muere a manos de los jugadores intentando recuperar un artefacto que su gremio robó a los Eskatónicos.

7 de junio de 2010

LOS PRECURSORES

Los Precursores son el servicio secreto de la Suprema Orden de Ingenieros. Un grupo que actúa tanto públicamente como de forma encubierta y cuya principal función consiste en preservar el monopolio tecnológico de su gremio, ya sea mediante tácticas como las amenazas, el espionaje industrial, el chantaje o, -más comunmente- el sabotaje.

Después de los Killroys, son el grupo de operaciones encubiertas más activo de la Liga de los Mundos. Entre las acciones más famosas que se les achacan -aunque nunca hayan sido probadas- destacan la destrucción de los laboratorios Li Halan que sintetizaban el compuesto prolongador de la vida Lypee-55, el secuestro del prototipo de nave imperial pilotada por ondas mentales o la infiltración en Hira para apoyar acciones del ejército kurgano contra la Casa Shelit.

Fueron los Precursores quienes robaron el Óleo Bendito de Pentateuco a los eskatónicos con la intención de analizarlo y duplicarlo, interesados por la cualidad superconductiva del elemento. Sin embargo, nuestros héros impidieron que la mercancía robada llegara a Ligaheim.

SANTOS Y PECADORES: LAUREN DECAPRIO

Nativa de Tethys, Lauren logró salir del arroyo uniéndose a los Carroñeros a edad muy Temprana. Ha realizado toda clase trabajos para el gremio, desde la extorsión al salvamento de naves espaciales. Por desgracia para ella, hace cinco años se vio involucrada en una operación de salvamento en la que murió el hijo de un Deán del gremio. Desde entonces ha estado en la lista negra de las altas esferas. Estaba atrapada en la Rueda Giratoria, sin oportunidad de ascender hasta que consiguiera impresionar a los líderes carroñeros. Para ella la gárgola de Pentateuco era su billete de salida del casino, pero la tripulación de la Kabuto frustró sus planes y arrasó el local, desprestigiándola aún más dentro del gremio.
A pesar de ello, es una superviviente pragmática y dos años después, en lugar de participar en una venganza contra los aventureros que no le habría reportado más que una breve satisfacción, prefirió colaborar con ellos vendiéndoles información sobre la trampa a la que se dirigían. De todas maneras, sí que consiguió una "breve satisfacción" con Jack Pinto.
Ahora está en una posición muy débil dentro del mundo criminal de Tulasca y ya es demasiado vieja para progresar como ataño, necesita un nuevo golpe de suerte que le permita ganar poder rápido y DeCaprio siempre ha confiado en su buena estrella... y si no, ella misma se fabricará esa suerte.

Raza: Humana
Alianza/Rango: Jefa de los Carroñeros (Caída en desgracia)

Cita: "Los trabajos bien hechos los pago con generosidad y las traiciones... con la misma moneda".

Descripción: Una mujer de alrededor de 40 años que ya ha perdido gran parte de su belleza juvenil. Los años pasados en la Rueda Giratoria no le han sentado bien, ha ganado mucho peso y debe ocultar sus arrugas y cabello encanecido con productos cosméticos. Gran parte de su piel está cubierta de tatuajes criminales, sobre todo con motivos antiguos de Terra que representan símbolos de la fortuna.

Séquito: A pesar de su actual situación, aún conserva bajo su mando a una docena de matones del gremio. Su lugarteniente es Gecko, un enorme luchador callejero que siente una fidelidad tan absoluta por su señora que raya la veneración.

Cuerpo: Fuerza 5, Destreza 7, Resistencia 6
Mente: Inteligencia 7, Percepción 8, Tecnología 6
Espíritu: Extrovertido 4, Introvert. 2, Pasión 2, Calma 4, Fe 1, Ego 5

Habilidades Naturales: Encanto 7, Esquivar 6, Pelea 5, Presencia 5, Lucha 5, Observar 7, Disparo 8, Acechar 7, Vigor 5
Habilidades Adquiridas: Burocracia 5, Disfraz 2, Conducir (Vehículo Terrestre) 4, Conducir (Vehículo Aéreo) 6, Juego 9, Investigar 5, Abrir Cerraduras 8, Subterfugio 8, Curar 3, Buscar 6, Sociedad (Liderazgo) 5, Traje Espacial, Callejeo 10, Redención (Alta Tecnología) 5, Lanzar 3

Bendiciones/Maldiciones: Suspicaz (+2 Percep.), Astuta (+2 Intelig.), Suerte con las cartas (+2 juego), Insensible (-2 Pasión), Avara (-2 Calma), Posesiva (-2 Calma)


CAMPAÑA:
  • La gárgola de Pentateuco: Roba la gárgola que oculta el Óleo Bendito. Ordena el secuestro de Joshua Melainis. Su casino, la Rueda Giratoria, resulta arrasado en una refriega con los jugadores.
  • Los viajeros de la venganza: Se implica en un plan de asesinato contra la tripulación de la Kabuto, pero acaba vendiendo a sus aliados por beneficio propio.

6 de junio de 2010

SANTOS Y PECADORES: LEONARDO BUNARTIS

Aunque parezca un miembro devoto del Templo de Avesta, en realidad Leonardo Bunartis no se ha unido nunca a la orden. Hace años formaba parte de la Guarnición de Estigma y experimentó tales horrores allí que su mente quedó trastornada. Desde entonces siempre ha sentido que los humanos no estaban haciendo lo suficiente para frenar la Oscuridad. Sólo el Templo de Avesta hace algo por luchar, pero incluso sus métodos se ven frenados por intereses políticos.
Debido a ello, prefirió no entrar en la orden y fingir ser sacerdote Avestita, reclutando a su propio grupo de seguidores gracias a su oratoria apasionada y su fe inquebrantable. Se bautizaron como la Congregación de la Llama Vigilante y se dedicaban a atacar a todo tipo de pecadores en la pérfida ciudad de Tulasca, en Tethys. Aunque violentos, no habían cometido aún ningún asesinato hasta que los Carroñeros los implicaron falsamente en el asalto a un espaciopuerto de la Liga.
Aliados a la tripulación de la Kabuto, se enfrentaron a los Carroñeros y quemaron el local la Rueda Giratoria, de la Jefa Lauren DeCaprio. Poco después, Bunartis y los suyos abandonaron el planeta huyendo de las fuerzas del orden. Desde entonces no se sabe en que nueva cruzada por la purificación de la raza humana se habrán embarcado.

Raza: Humano
Alianza/Rango: "Sacerdote" de la Congregación de la Llama Vigilante

Cita: "Un hombre puede arder durante bastante tiempo antes de morir. Te aconsejo que confieses y así no durará tanto".

Descripción: Un hombre de aspecto angustiado, en la treintena, pero que parece mucho mayor. Su pelo ha encanecido prematuramente y su piel está llena de cicatrices y manchas.

Séquito: Cerca de una veintena de jóvenes y entusiastas Diáconos Avestitas que le siguen fielmente en su cruzada contra las fuerzas del mal.

Cuerpo: Fuerza 5, Destreza 6, Resistencia 8
Mente: Inteligencia 6, Percepción 6, Tecnología 4
Espíritu: Extrovertido 5, Introvert. 1, Pasión 6, Calma 1, Fe 4, Ego 1

Habilidades Naturales: Encanto 3, Esquivar 7, Pelea 6, Presencia 5, Lucha 5, Observar 6, Disparo 8, Acechar 6, Vigor 7
Habilidades Adquiridas: Academia 1, Conducir (Vehículo Terrestre) 3, Investigar 2, Medicina 4, Curar 5, Buscar 7, Lanzar 3, Tortura 4, Militar (Tácticas Militares)3

Bendiciones/Maldiciones: Audaz (+2 Pasión), Disciplinado (+2 Calma), Suspicaz (+2 Percep.), Rápido Desenfundando (+2 Iniciativa), Feo (-2 Encanto), Recto (-2 Calma)


CAMPAÑA:

4 de junio de 2010

TETHYS


Catedral: Ortodoxia/Amalteana (Catedral de Nuestra Señora del Llanto de Sangre, Nuevo Madrid).
Ágora: Carroñeros, Magistrados y el Gremio Morticus (Mercado de Santa Amaltea del Compasivo Quinto Ojo, Nuevo Madrid).
Guarnición:7
Capital: Nuevo Madrid
Saltos: 1
Mundos Cercanos: Byzantium Secundus (hacia la Luz), Delphi (Hacia la Oscuridad)
Sistema Solar: Agni (sol), Amon, Kaanta, Thetys (Soma), Aragón, Azlan (6 lunas), Goya (3 lunas), Turan, Portal de Salto.
Tecnología:7
Población Humana: 863 millones
Población Aienígena: 2 millones
Recursos: Minerales, marisco, agricultura, materiales reciclados, carbón, mampostería, cinc, yeso y arena.
Exportaciones: Minerales refinados, tecnología militar, productos químicos, armas cuerpo a cuerpo, equipamientos médicos, hierro, munición, máquinas pensantes militares, armaduras, automóviles, vehículos militares, naves ligeras
Paisaje: La superficie de Tethys está cubierta en un 43% de agua, aunque solía ser más, antes de que se acumularan depósitos de yeso en bahías y mares interiores. El planeta es aproximadamente del mismo tamaño que Terra Santa, pero con un año de 359 días. Las granjas de plancton salpican la superficie de los mares mientras la tierra firme está dedicada a la industria militar y a la producción de alimentos. Tethys ha sido explotada hasta hacer desaparecer muchos de sus yacimientos minerales, aunque aún se pueden encontrar algunas vetas a gran profundidad. La civilización humana ha destruido casi el 92% de la vida indígena, por lo que la mayor parte de los animales existentes son descendientes de aquellos importados de Terra.



Tethys es el principal planeta industrial del Imperio. En sus fábricas se producen las armas, vehículos y equipamiento para armar a las legiones imperiales, entrenándose éstas en el propio sistema, en los duros cuarteles de las lunas de Azlan. De sus plantas de procesamiento de alimentos proceden los víveres enlatados que abstecen a mundos lejanos. La superficie del planeta que no está industrializada ha sido horadada hasta las profundidades para extraer todo tipo de valiosos minerales... Si Byzantium Secundus es la cabeza del Imperio, Tethys es el corazón que bombea sangre por todo su cuerpo.
Ante este panorama, no es de extrañar que hayan proliferado todo tipo de intereses económicos en el planeta y que en él residan las más importantes familias de artesanos y poderosos gremios locales como el de Morticus, que junto a los Magistrados y los Carroñeros, forma un triunvirato conocido como "las hermanas pequeñas" del Imperio. Tethys es un mundo donde los negocios dan paso a guerras encubiertas, siendo el sabotaje, el espionaje industrial e incluso el asesinato formas comunes de prosperar.
A pesar de su gran nivel de avance tecnológico con respecto a otros mundos, nunca ha dejado de haber en la población un fuerte sentimiento religioso, puesto que es el mundo de nacimiento de Santa Amaltea y fue aquí donde realizó sus primeros milagros antes de juntar su camino al del Profeta. El Santuario de Aeon goza aquí de un prestigio equivalente al de la Ortodoxia, siendo su patrona muy reverenciada y los sacerdotes Amalteanos muy queridos por el pueblo.



LUGARES VISITADOS:

TULASCA: Una de las urbes más antiguas del planeta, controlada por el gremio de los Carroñeros y feudo personal de su dirigente, la Decana Benita "Zorra" Ivankov. Si se posee dinero, en las calles de la depravada Tulasca se pueden encontrar todos los vicios de la raza humana: drogas, prostitución, combates ilegales... La fama de la ciudad está inevitablemente asociada al crimen y las miserables condiciones en las que viven la mayoría de sus habitantes.
Espaciopuerto: En él se realizó la reparación de la Kabuto antes de ser contratados los personajes jugadores; Loanna Goldstein participó en dichas reparaciones. Por las mismas fechas sería atacada aquí una nave por Carroñeros fingiendo ser la Congregación de la Llama Vigilante; el objetivo de dicha artimaña fue robar el Óleo Bendito e incriminar a los Avestitas.
Ciudad Apestada: Barrio marginal de Tulasca, habitado mayormente por mendigos y miembros de bandas callejeras. Aquí se encontraba el refugio de Leonardo Bunartis y su Congregación de la Llama Vigilante.
La Rueda Giratoria: Local de juego de los Carroñeros, al cargo de la Jefa Lauren DeCaprio. Fue pasto de las llamas cuando los jugadores y sus aliados Avestitas fueron a recuperar el Óleo Bendito y al secuestrado Joshua Melainis.


NUEVO MADRID: Capital del planeta. Gran parte de la ciudad está dedicada a la producción de armas, escudos de energía, máquinas pensantes y otros productos. La desbocada industrialización ha generado zonas de barriadas como la Aglomeración, donde residen en condiciones de gran insalubridad los trabajadores de las fábricas. A las a fueras de Nuevo Madrid está la empresa familiar de Emilo Atreo Justiniano, dedicada a la fabricación de componentes interiores de vehículos y naves espaciales.
Tres Ríos: Barrio de moda de Nuevo Madrid, alberga las tiendas y restaurantes destinados a los más ricos. Aquí se encuentra el Cascade, hotel donde los jugadores fueron emboscados por los tripulantes de la Némesis. La trampa derivó en un auténtico baño de sangre en el que varios civiles acabaron muertos o malheridos.



CAMPAÑA:

La gárgola de Pentateuco

Los viajeros de la venganza

3 de junio de 2010

EL GREMIO DE LOS PREGONEROS INFORMA:
Febrero del 5003 (Calendario de Terra Santa)

  • Escoral (Kish): Ante la cercanía de las fechas de celebración del Cosmos Carnival en gran parte de los Mundos Conocidos, se habían desatado todo tipo de especulaciones sobre qué Casa se haría con los servicios de la prestigiosa 1ª compañía del gremio de "La Máscara". Finalmente, el gremio del entretenimiento ha anunciado que tendrá el honor de actuar en exclusiva en Shang Kong, la Ciudad Celestial, amenizando las celebraciones de la nobleza Li Halan. Dicho contrato incluye una representación privada en el palacio Sing, ante el propio Príncipe Flavius y sus invitados más ilustres, aunque algunas fuentes informan de que la obra sólo se celebrará tras previa inspección del libreto por parte de censores eclesiásticos. Por otro lado, "Los Feriantes", el gremio rival de "La Máscara", reivindicando su ideal de que las fiestas carnavalescas son para el populacho, ha anunciado que por las mismas fechas en Terraplén, en las calles de Padua, harán todo tipo de representaciones y pasacalles, incluyendo su nueva obra "Las dos caras de Cardano", cuyo polémico contenido ya es motivo de preocupación entre los gobernantes Li Halan.

  • Tulasca (Tethys): Las autoridades imperiales aún están buscando para interrogar al grupo religioso conocido como la Congregación de la Llama Vigilante e investigar su implicación en ataques contra propiedades de la Liga de los Mundos. Se les acusa de asaltar una nave del gremio de los Aurigas y de incendiar un local del gremio de los Carroñeros, hiriendo a varios asociados en ambos ataques. El templo de Avesta se ha desvinculado del grupo, no teniendo constancia de que pertenezcan a su orden, no obstante, no han condenado sus acciones, argumentando que "algo habrán hecho para merecerlo esos republicanos adoradores de la maquinaria". De momento, la investigación apunta a que los miembros de la Congregación han abandonado el planeta para no rendir cuentas a la justicia.

  • Ciudad Imperial (Byzantium Secundus): ¡Un nuevo escándalo relacionado con Lady Alcina Xanthippes! Desde que la bisnieta de la malograda lady Olestre heredara su palacio en Ciudad Imperial, su modo de vida disoluto no ha hecho más que acarrear escándalos a la familia. Aunque su presencia intentó ser ocultada, se dice que en la última redada de las fuerzas policiales Cameton contra el tráfico de estupefacientes se sorprendió a Lady Alcina y un nutrido grupo de jovenes nobles de diversas casas a punto de realizar una transacción con criminales de los bajos fondos por una importante cantidad de Selchakah, una droga prohibida en todos los mundos no Decados. Desde que llegó a la capital del Imperio, Lady Alcina está considerada como el epítome de modernidad entre los nobles más jóvenes, pero cada vez son más las voces que se alzan en su contra entre los miembros más tradicionalistas de las Casas.

  • Aqueón (Criticorum): En un comunicado oficial, un portavoz de la Mutasih ha confirmado la detención del asesino y violador conocido como el "monstruo de Ciudad-Tada". Debido al gran número de crímenes y a la extrema violencia de estos, se había desatado el pánico en los barrios bajos de Aqueón, dando lugar a disturbios pidiendo más seguridad a la Casa Al-Malik. Datos ofrecidos por la única víctima superviviente llevaron a la Mutasih hasta John Cerinos, un maleante local conocido en la zona por su anormal corpulencia y su caracter agresivo. Antes de que se celebre el juicio, se ha abierto una disputa entre la policía Al-Malik y el Sínodo Inquisitorial sobre a quién compete llevarlo a cabo, dados los insistentes rumores sobre impureza genética del acusado, de quien se dice que podría ser vástago de un Legionario Sombrío.