17 de agosto de 2010

EL GREMIO DE LOS PREGONEROS INFORMA:
Abril del 5003 (Calendario de Terra Santa)

  • El Centro (Pandemónium): Un violento terremoto ha azotado el continente de Memsah, a lo largo de la costa occidental del Océano Oldeppa. En los últimos años ésta había sido una de las zonas más estables del planeta, pero la imprevisible degradación de la terraformación del planeta está dejando cada vez menos lugares habitables seguros. Debido a la llegada de sucesivas oleadas de refugiados a los suburbios de los muros exteriores de El Centro, se han producido disturbios por la superpoblación del área. Una reciente trifulca a raíz de la falta de alimentos a enfrentado a las tropas del Conde Enis Sharn, que cargaron contra la muchedumbre y a los efectivos de la Guardia de la Mantis, quienes trataban de evitar una masacre. Al final, Lamont, lugarteniente del conde y el barón Kohl Von Heller, líder de la Guardia, tuvieron que reunirse personalmente para evitar que el conflicto llegara a más.

  • Avaneir (Terraplén): La infame pirata Tracina Isterot escribe un nuevo capítulo en su sangrienta historia al escapar de su cautiverio al alba del mismo día de su ejecución. En un audaz rescate, la nave pirata Virtuosa descendió sobre la capital burlando las defensas antiaéreas para recoger a Isterot y varios miembros de su fanática tripulación, los cuales se habían infiltrado en la prisión haciéndose pasar por miembros de la Inquisición. Los piratas pudieron escapar al tomar como rehén a Chear Khao Li Halan, hijo de la duquesa Kaim Khao, quien había ido a Avaneir para asistir a la ejecución de la célebre pirata. Por fortuna, el joven noble fue puesto en libertad antes de que la nave emprendiera su huida. La "hermana" Isterot vuelve a encabezar las listas de fugitivos más buscados de los Mundos Conocidos.

  • Ciudad Imperial (Byzantium Secundus): El Adepto Aaron de Terra, en nombre de los Hermanos de Batalla ha elevado una queja formal ante la Regencia por la pasividad de la Casa Hawkwood en el gobierno de la Guarnición de Estigma. Los Hermanos de Batalla protestan debido a que, desde su nombramiento como Comandante hace ya más de un año, el conde Faustus Hawkwood apenas ha supervisado el frente de batalla planetario directamente. En lugar de eso, ha delegado en subalternos, estando más tiempo en sus feudos personales de Gwynneth que en Estigma. Ha habido varios representantes de otras Casas nobles que se han sumado a la protesta, alegando que sus tropas sostienen el peso de los combates mientras los Hawkwood permanecen como tropas de apoyo o en posiciones más seguras. El Conde Faustus ha argumentado en su defensa que se están realizando delicadas operaciones de reabastecimiento de soldados y suministros que reclaman su atención fuera de Estigma y el reposicionamiento de parte de la tropa. La Regencia a desestimado la protesta, reavivando los rumores de favoritismo del Regente Alvarex Hawkwood hacia su propia Casa.

  • Jacobgrad (Severus): Recuperados los cuerpos de los misioneros perdidos en las junglas de Rodhesland. La congregación de religiosos conocida como la Fraternidad de la Palabra del Profeta, había emprendido, desoyendo los consejos de las autoridades Decados, una temeraria expedición evangelizadora entre las tribus de ascorbitas. Al no recibirse noticias de ellos en varias semanas y al no avenirse los Decados a organizar una expedición de rescate, tuvo que ser una escuadra de Hermanos de Batalla procedentes de Mistanza quienes emprendieran el salvamento. Como era tristemente predecible para cualquier nativo, los cándidos misioneros, en cuanto se toparon con alguna de las tribus alienígenas menos civilizada, en lugar de llenar sus almas, lo hicieron con sus estómagos. Todos los cuerpos fueron recuperados, pero la mayoría de ellos presentaban un aspecto grotesco al haberles sido extraída hasta la última gota de sangre y servir para la incubación de larvas ascorbitas.

13 de agosto de 2010

BESTIARIO DE LORD ERBIAN: MULAKEE

Mundo Nativo: Pandemónium
Distribución actual: Pandemónium, Terraplen, Grial e Iver
Tipo: Omnívoro
Tamaño: Alrededor de 70 cm
Peso: 8 kg.
Hábitat: Cumbres montañosas
Organización social: Bandadas de entre 20 y 30 miembros

Descripción: Los Mulakee parecen extrañas crías de un cruce entre mono y cigüeña. Tienen el pelaje corto de color verde hoja y grandes ojos dispuestos a ambos lados de la cabeza (dándole visión total con la cabeza ladeada). Sus brazos son parecidos a los de los murciélagos, pero con plumas entre sus manos y axilas. No tienen pulgares, pero sus dedos con articulaciones flexibles les permiten una gran capacidad de manipulación y cavar muy bien en tierra suelta.

Suelen llamarles la atención los objetos brillantes y tecnológicos y son muy astutos y juguetones. esto les ha granjeado mala reputación entre los humanos como bestias ladronas y revoltosas.

Cuerpo: Fuerza 2, Destreza 8, Resistencia 2
Mente: Inteligencia 3, Percepción 6, Tecnología 0
Habilidades Naturales: Acechar 6, Encanto 2, Esquivar 8, Observar 6
Armas: Pico (1d)
Armadura: Ninguna
Vitalidad: -4/-2/-1/0/0


CAMPAÑA
  • Mansión Thorn: Un terremoto desplaza a una colonia de Mulakee que anidan en la Mansión Thorn. Ardel Gramton los usa como excusa para enmascarar sus sabotajes. Los Mulakee encuentran y desentierran varias monedas del tesoro oculto en el jardín.

12 de agosto de 2010

LA BIBLIOTECA DE ALAIN

A pesar de haberse criado en un ambiente marcial, creciendo en campos de batalla de mundos lejanos, Alain Masseri siempre ha tenido una pasión oculta que ha sorprendido a más de uno de sus camaradas de armas: la lectura.

No se puede considerar que sea un estudioso, puesto que poco le importan los polvorientos códices de las bibliotecas eclesiásticas. Más que por un fin académico, su interés se dirige hacia la lectura como entretenimiento.

En un remoto pasado, aunque pueda parecer sorprendente, casi todos los humanos (incluso los siervos) sabían leer y se editaban libros, no sólo como medio de recopilar conocimientos, sino más a menudo como forma de divertimento. Aunque tal cosa sigue existiendo, la literatura es ahora un lujo que sólo los nobles y los hombres libres adinerados se pueden permitir.

No se sabe a ciencia cierta de dónde vino la afición por las letras de Alain; tal vez de su difunta madre o tal vez fuera una forma de matar el aburrimiento en los largos viajes espaciales. Lo que es cierto, es que para él un buen libro tiene una magia que un espectáculo de Linterna Mágica no es capaz de imitar.

Los gustos de Alain son de lo más variados, desde cuadernos de viaje hasta noveluchas de aventuras han pasado por sus manos, sin excluir la biografía de algún personaje destacado o poesía de diversos mundos y épocas. Desde que tiene un hogar fijo en la Kabuto, se ha podido permitir acrecentar su pequeña colección de libros que, aunque modesta, ya incluye alguna valiosa joya.

Los libros que actualmente posee:

  • "Vientos de cambio": Novela sobre la colonización del planeta Grial y el conflicto entre humanos y Etyri. En su momento fue una novela muy popular por estar narrada no sólo desde el punto de vista de los humanos, sino también desde el de los alienígenas, lo que la puso de moda entre los movimientos pro-integración alienígena.
  • "Canciones del escarpado": Traslación al terrano de la obra del afamado poeta Etyri Hraktarik. Aunque en el cambio de lenguaje se pierden muchos de los matices de la obra original, el autor la supervisó personalmente y da su aprobación al resultado final. Este libro ya no obra en poder de Alain porque se lo regaló a Pratha Keddah en su decimooctavo cumpleaños.
  • "Sombras en el vergel": Novela costumbrista ambientada en Alquería antes del Cataclismo. A pesar de ser despreciado por los eruditos, siempre ha sido tremendamente popular entre la nobleza de Pandemónium por la recreación que hace de un idílico mundo pasado. Ha sido adaptado varias veces a Linterna Mágica, siempre con gran éxito.
  • "El guardián entre el bioceres": Obra existencial que a menudo ha causado disturbio entre la escasa población lectora de Pandemónium.
  • "Lux et Tenebras": Thriller sobre una conspiración narayana que trata de destruir los cimientos de la Iglesia Ortodoxa. Éste es el ejemplar no censurado por la iglesia que se puede conseguir en los mundos de la Liga.
  • "El Código de Doramos": Ficción sobre una obra póstuma del gran maestro de la terraformación, ambientada en Pentateuco.
  • "El León de Shaprut": Un valioso ejemplar de la que es considerada como la más fiel biografía del mítico Rahimat Al-Malik. Escrita al poco de su muerte y cuya autoría es tema de debate. No existen ejemplares completos de la obra, pero ésta parece una de las valiosas primeras ediciones y debe tener al menos 500 años. Se conserva en muy buenas condiciones y está impresa en algún tipo de material desconocido similar al papel pero más duradero. Fue un regalo del conde Kaldoun Al-Malik.
  • "Memorias no autorizadas del Marqués Imanol Decados: El arte del gozo": Libro proscrito por la iglesia en el que se recopilan las enseñanzas del afamado mujeriego Decados. Contiene pasajes muy descriptivos sobre la práctica de las artes amatorias.
  • "Guardianes de la Reflexión": Compendio de las homilías del arzobispo Saladin de Shaprut. Contiene intensas invectivas contra las sectas disidentes a la Ortodoxia, especialmente contra el credo de los Encarnados. El ejemplar está firmado y fue un regalo del propio autor cuando "salvaron su vida" en Ciudad Sagrada.
  • "Cuentos olvidados de un mundo perdido": Una recopilación de antiguos cuentos infantiles del mundo de Daishan. Difícil de encontrar fuera de Cadavus. Fue un regalo de Clarissa de Vicente a Alain para corresponderle por un detalle parecido de él hacia ella.

11 de agosto de 2010

MANSIÓN THORN


Localización: Mansión Thorn, afueras de la ciudad abandonada de Kuzuldome (Pandemónium)
Héroes: Alain Masseri, Jack Pinto, Nicolai Skavia Decados y Loanna Goldstein

El conde Avals Gilgar contrata a los personajes para que compongan la partida de rescate de los últimos residentes de la antigua residencia familiar de su Casa, la Mansión Thorn. Allí ha residido durante sus 97 años de edad el anciano duque Vanth Gilgar, quien, a pesar de su delicado estado de salud y de lo inestable que es la zona, se niega a abandonar el hogar ancestral de su familia.

Dado que la mayoría de los súbditos del duque habían huído a la seguridad de El Centro ante la obstinación de su señor, Avals Gilgar había enviado una comitiva anterior compuesta por un sacerdote para velar por el alma de su abuelo, dado su delicado estado de salud y unos técnicos para que desmantelaran el equipamiento de la mansión.
Lamentablemente, al poco de la llegada de dicha comitiva se detectó un terrible terremoto que dejó el lugar incomunicado, desconociéndose la suerte de sus habitantes.

La partida de rescate de los personajes logra llegar a la mansión, que se haya privada de energía. Pero se ven obligados a realizar un aterrizaje forzoso por culpa de una bandada de Mulakee, una raza de mamíferos voladores a la que el terremoto desplazó de su entorno natural en las montañas.

Una vez en tierra, descubren que el estado del duque es muy grave, requiriendo atención médica constante. Uno de los técnicos murió durante el terremoto, pero el resto de la expedición anterior está atrapada junto a los pocos sirvientes y guardias que quedan en la mansión y junto a una misteriosa noble Decados que dice provenir de una malograda expedición del desierto.

No tarda en quedar claro que la Mansión Thorn está envuelta en muchos misterios: El vehículo de los personajes no cayó por los Mulakee, sino por un preciso disparo y luego es saboteado para impedir la evacuación. La dama Decados parece ocultar algún motivo para su oportuna llegada al lugar, estando muy interesada en los personajes. El duque alberga algún oscuro secreto que atormenta su conciencia. Hay indicios de un tesoro oculto bajo la casa e incluso los criados murmuran sobre fantasmas.

Aunque al principio se enfrente a los personajes e incluso se bata en duelo con Alain Masseri, la dama Rudana Ivanof Decados resulta ser honorable y de confianza y ayuda a los tripulantes de la Kabuto aresolver el misterio. Sí que hay un tesoro en la Mansión Thorn, dos de hecho: el control de un nodo de terraformación oculto en las montañas cercanas y un alijo de reliquias de la casa enterrado bajo el magnífico jardín de rosas que da nombre a la Mansión.

Quienes buscan ese tesoro son el Jefe de la guardia de la casa y el Apotecario personal del duque, que están drogando al anciano con suero de la verdad (aún a riesgo de matarle) para que revele el paradero de las reliquias.

Aunque los personajes consiguen vencer y dar muerte al jefe de la guardia, Ardel Gramton, justo antes de que huya con el tesoro, la dama Rudana cae en la refriega (en parte gracias a la deliberada omisión de ayuda por parte de Nicolai Skavia), muriendo en brazos de Alain Masseri. Sería enterrada en el jardín de rosas y el tesoro allí encontrado restituirá parte de la gloria de la Casa Gilgar.


PERSONAJES:

Conde Avals Gilgar:
Líder de facto de la Casa Gilgar. Contrata a los personajes jugadores para que emprendan la misión de rescate de la Mansión Thorn.

Rupert:
Anciano y quejumbroso piloto de la Casa Gilgar. Encargado de transportar al equipo de rescate hasta la Mansión Thorn.

Ardel Gramton:
Jefe de seguridad de la Mansión Thorn. Veterano de las Guerras del Emperador y ciberfetichista que ha reemplazado gran parte de su cuerpo original por ciberimplantes. Traiciona a su señor para intentar hacerse con el tesoro de la Mansión y huir. Los personajes lo impiden y acaban con él tras una dura pelea.

Bremen Svors:
Fiel chambelán del duque Vanth. Sospecha de las traicioneras intenciones de Gramton y Uldas, pero no puede actuar abiertamente contra ellos por temor a que la guardia se rebele de forma directa. Evalúa al grupo de rescate para ver si entre ellos hay alguien de confianza que pueda ayudar a su señor.

Canónigo Oblay Dawan:
Un sacerdote enviado por Avals Gilgar para atender a su abuelo. Es quien descubre a Gramton y sus hombres desenterrando el tesoro. Aunque los conspiradores le hieren de muerte, tiene tiempo de llegar agonizante hasta los personajes y advertirles a tiempo de que detengan a Gramton.

Duque Vanth Gilgar:
Anciano patriarca de la Casa Gilgar. A pesar de su estado de senectud, se niega a abandonar la Mansión Thorn a sabiendas de que bajo ella se oculta un gran tesoro de la familia. Su médico personal, el doctor Uldas, le suministra drogas para sonsacarle el secreto; tras las investigaciones de los personajes, los traidores aceleran su plan y obtienen la información del duque tras administrarle una dosis fatal. Los personajes le encuentran y son capaces de reanimarle antes de que fallezca.

Doctor Uldas:
Apotecario personal del duque. Obligado por Gramton a practicarle regularmente operaciones cibernéticas y a traicionar a su paciente para obtener sus secretos. Es el único conspirador que logra huir con vida de la mansión.

Socio Lars Nalandras:
Magistrado enviado en la primera comitiva para poner al día los asuntos del papeleo de la casa. Sabe de los rumores del tesoro y lo busca por su cuenta en la bodega sin saber nada de la conspiración de Gramton. Los personajes sospechan inicialmente de él, pero en la bodega está oculto el control del nodo de terraformación, no el tesoro.

Jefe Nawas Uwix:
Técnico Carroñero que formaba parte de la expedición anterior. Accidentalmente, dio con el control del nodo y lo activó imprudentemente, produciendo un terremoto que acabó con su vida y sobrecargó el núcleo energético de la Mansión Thorn.

Dama Rudana Ivanof Decados
:
Misteriosa noble de la Casa Decados cuyos motivos para estar en la mansión son un enigma. Sospecha que un miembro de su Casa pretende atentar contra la vida del duque (su información es errónea, se trata de Nicolai y sólo ha venido en misión de espionaje) y ha venido a tratar de impedirlo.

SANTOS Y PECADORES: RUDANA IVANOF DECADOS

Desde su adolescencia, Rudana fue un miembro inconformista de la Casa Decados, ajena a sus enmarañadas intrigas políticas y resentida contra los traicioneros modos de sus familiares. Su desprecio por los suyos la convirtieron en una paria dentro de la Casa, pero la acercaron al círculo del barón Kohl Von Heller y su Guardia de la Mantis, unos caballeros que pretendían lavar la mala fama de los Decados mediante un comportamiento honorable.
Por medio de su red de información, Rudana descubrió que los Decados habían mandado un agente a la Mansión Thorn y, temiendo que se tratara de un intento de asesinato, partió sola a la mansión con la intención de frustrarlo. Con el pretexto de ser la única superviviente de una expedición malograda por el terremoto, fue acogida como invitada de los Gilgar, permitiéndole esperar la llegada del infiltrado Decados.

Aunque sospechó acertadamente desde el principio de Nicolai Skavia, no estaba segura de sus acompañantes, así que optó por sondearlos con pullas buscando un pretexto para batirse en duelo con Nicolai. No obstante, la cobardía (o astucia) del Decados le permite evitar el duelo, acabando Rudana enfrentada a Alain.

A pesar de su odio hacia los Decados, tras derrotarla en duelo rápidamente, surge un acercamiento entre Alain y la complicada Rudana. La Decados les ayuda en la investigación y le muestra que no siempre los estereotipos de comportamiento de los nobles se cumplen. Podía haber sido el inicio de algo entre los dos, pero, en la batalla final contra Gramton, Rudana fue rematada a quemarropa cuando su escudo de duelo estaba desactivado (Su estado de indefención fue en gran medida a acusa de Nicolai, quien estaba muy cerca y decidió no socorrerla). Rudana murió en brazos de Alain y fue enterrada en el jardín de rosas de la Mansión Thorn como reconocimiento a su ayuda a la Casa Gilgar.

Raza: Humana (fallecida)
Alianza/Rango: Caballero de la Casa Decados

Cita: "¿Acaso ponéis en duda mis intenciones? Veamos si son tan cuestionables como vuestra habilidad con la espada".

Apariencia: Cabello oscuro y talle medio, viste una capa llamativa y un traje de cuero.

Cuerpo: Fuerza 6, Destreza 7, Resistencia 5
Mente: Inteligencia 4, Percepción 5, Tecnología 3
Espíritu: Extrovertido 6, Introvert. 1, Pasión 4, Calma 1, Fe 1, Ego 3

Habilidades Naturales: Encanto 3, Esquivar 6, Lucha 7, Presencia 5, Pelea 5, Observar 5, Disparo 5, Acechar 4, Vigor 4

Habilidades Adquiridas: Burocracia 2, Etiqueta 3, Juego 5, Investigar 2, Subterfugio 7, Conocimiento (Pandemónium) 3, Conocimiento (Rumores de nobles) 4, Leer Terrano, Curar 2, Montar 3, Sociedad (Debatir) 4, Mente Estoica 2, Callejeo 4, Supervivencia 2, Máquina Pensante 1, Tortura 2

Maniobras de Lucha: Parada, Corte, Desenvainar y Atacar, Desarmar


CAMPAÑA

  • Mansión Thorn: Ayuda a los jugadores contra unos guardias de la Casa Gilgar que se han rebelado contra su señor, muriendo en el transcurso de la pelea.

SANTOS Y PECADORES: ARDEL GRAMTON

Ardel Gramton tenía más de máquina que de hombre gracias a sus ciberimplantes. Para él su puesto como jefe de la guardia del duque Vanth Gilgar había supuesto una forma cómoda de costearse su cara obsesión por "modelar" su propio cuerpo.
Pero el estado del duque cada vez era más preocupante y la Casa Gilgar había sufrido mucho, no sólo por el cataclismo, sino también a manos de los Decados, actuales gobernantes del planeta.
Ardel ya había tenido suficiente protegiendo a un noble idiota de edad avanzada, ya era hora de cambiar de trabajo. Si ese pusilánime de Uldas tenía razón sobre las murmuraciones del viejo en sueños, el legendario tesoro de la casa Gilgar sería una buena paga de jubilación por sus fieles años de servicio a la Casa.
Incluso con improvisaciones por el terremoto e invitados inesperados, su plan habría tenido exito de no ser por los tripulantes de la Kabuto, que acabaron con él cuando ya tenía el tesoro en sus manos y estaba a punto de escapar. Tantos años con el tesoro bajo sus pies y todo se arruinó en solamente un día.

Raza: Humano (fallecido)
Alianza/Rango: Doméstico de la Casa Gilgar, capitán de la guardia

Cita: "Gracias, pero no necesitamos ningún tipo de ayuda, yo y mis hombres podemos velar solos por la seguridad de mi señor".

Descripción: Un hombre de aspecto disciplinado y tez morena, con tres cicatrices en sus mejillas y cuello, resultado de una mala pelea en algún momento del pasado o de una operación chapucera. Viste con un uniforme almidonado y fresco: un mono azul oscuro con una casaca de cuero reforzado y el símbolo de la Casa Gilgar (tres montañas).

Cuerpo: Fuerza 7(12), Destreza 8(11), Resistencia 6
Mente: Inteligencia 5, Percepción 5, Tecnología 5
Espíritu: Extrovertido 5, Introvert. 1, Pasión 2, Calma 5, Fe 1, Ego 7

Habilidades Naturales: Encanto 3, Esquivar 5, Lucha 7, Presencia 6, Pelea 7, Observar 5, Disparo 6, Acechar 6, Vigor 5

Habilidades Adquiridas:
Trato con Animales 3, Conducir Vehic. Aéreo 3, Cond. Vehic. Arrastre Animal 2, Etiqueta 2, Juego 3, Investigar 4, Subterfugio 6, Curar 2, Montar 2, Buscar 5, Sociedad (Liderazgo) 6, Callejeo 4, Supervivencia 3, Redención Mecánica 3, Redención Voltios 2

Rasgos Cibernéticos: (todos ocultos y autopropulsados) Cibermiembro brazo derecho (+5 Fue), Fibra Neuronal (+3 Des), Alarma de Proximidad (+5 Percepción para descubrir acercamientos sigilosos contra él), Máquina de la Mentira (Emite feromonas que le dan +2 a Subterfugio), Refuerzo de Ciberórganos (+3 de Armadura)


CAMPAÑA
  • Mansión Thorn: Conspira contra su señor para arrebatar el tesoro de su Casa. Fracasa en su empeño y muere en combate contra los jugadores.