17 de enero de 2011

BOCETOS PARA LOANNA GOLDSTEIN




BOCETOS PARA SALKIAS KARIONTE


7 de enero de 2011

LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN II:
COMBATE

Sigo informando de los futuros cambios para la 3ª edición.
Si lo de antes les pareció radical, prepárense para cosas fuertes:

  • Las Acciones de Combate dejan de existir. Antes de que jugadores airados se rasguen las vestiduras por todos esos px perdidos en accciones de esgrima y artes marciales matizo, dejan de existir como tales, pero pasan a ser sustituidos por unos estilos de combate llamados "formas marciales".

  • Estas "Formas Marciales" serían el Koto, Shaidan... etc. más estilos de esgrima (Calibrae) o incluso de disparo (Destra). Puedes tener tantos estilos como desees siempre y cuando esté justificado que alguien te los haya enseñado. Cada estilo es un pack que tiene 3 ataques propios que se pueden comprar de forma individual por un valor de 3 pts. No tienen nivel como antaño, pero sí unos prerrequisitos.

  • Adjunto un ejemplo en inglés de Calibrae, un estilo de esgrima a dos armas común entre los Decados:

A fast moving style that emphasizes feints and the use of off-hand weapons to gain an advantage. This style is popular amongst the Decados who practice numerous weapon form variations.

Skill Requisites: Melee, Dodge

Fancy Footwork (3 pts, Melee 5+, Dodge 3+): The stylist learns how to be nimble on his feet, using a complex array of footwork to retain balance and poise while moving swiftly out of harm’s way. The fencer receives a bonus +2 goal number when making a dodge action.

Twin Blades (3 pts, Melee 5+, Dodge 5+): The stylist is able to fight effectively with two weapons. The fencer is able to make a strike with one weapon while at the same time making a parry with athe second and gains a +2 goal number while fighting from a balanced stance.

Tagging (3 pts, Melee 7+, Dodge 5+): The stylist becomes an expert at ‘tagging’, and may carve his initials or other simple symbol into his opponents’ flesh or clothing. Instead of inflicting injury the stylist may choose to inflict humiliation upon his opponent.

  • Las acciones de combate más comunes no estarán ligadas a un estilo, sino que serán accesibles a todos. Creo que serán gratuitas, pero no estoy seguro de eso.

  • Daño: Habrá tres tipos de Daño (Físico, Mental y Social). Lo del Daño Social puede sonar raro, pero también existe en otros sistemas como Canción de Hielo y Fuego y funciona bastante bien. Ahora se podrán hacer cosas como vencer un duelo humillando a tu oponente en vez de haciendole daño físico.

  • El combate tendrá muchas opciones para conseguir efectos variados en lugar de matar a tu oponente. Daño no letal, usar los puntos de victoria para golpes precisos en lugar de usar todo tu daño... etc.