28 de marzo de 2011

LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN VII:
RASGOS EXÓTICOS

  • Aparte de la Teurgia y los Poderes Psíquicos, hay otros dos tipos de rasgos de "poderes ocultos": Cibernética y "Misfit" (palabra de difícil traducción, "inadaptado" es lo más cercano).

  • Son el equivalente de los ciber-rasgos y los rasgos de Cambiado del sistema anterior, pero ahora tendrán un desarrollo en reglas más similar a los rasgos de Ocultismo.

  • Todos los Misfits son Cambiados, pero no todos los Cambiados son Misfits. Un Cambiado es un humano modificado genéticamente para adquirir nuevas capacidades (Legionarios Sombríos, por ejemplo), pero un Misfit es un mutante que puede seguir adquiriendo nuevas mutaciones por exposición ambientes contaminados o por su legado genético.

  • Los jugadores tienen la opción de crear un Cambiado "estable" comprando un beneficio llamado "Cambiado", lo que les permitirá adquirir algún poder suelto. Estos personajes no pueden adquirir nuevas mutaciones pero no tienen el atributo de Estigma.

  • "Estigma" es un atributo que representa el lado oscuro de los Misfits (el equivalente de Orgullo y Ansia). Según el nivel, se pueden sufrir desde deformidades asociadas a cada poder a una degeneración tipo Tetsuo en Akira.

  • Los implantes cibernéticos se construirán de una forma muy sencilla. Existirán una serie de cualidades que un implante puede tener y un coste para cada una. Los implantes son modulares, así que basta con comprar el precio conjunto de todas sus cualidades.

  • El lado oscuro de la Cibernética se llamará "Interferencia" y, dependiendo el nivel, supondrá problemas desde tics nerviosos hasta implantes que actúan por cuenta propia e incluso ciber-posesión.
  • 17 de marzo de 2011

    LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN VI:
    PODERES PSÍQUICOS

    • En la nueva edición se pretende que el efecto de las poderes psíquicos sea el contrario del de la Teurgia. Ésta será más predecible y estable, en cambio los poderes psíquicos serán más volubles e impredecibles.

    • Muchos de las Caminos Psíquicos han sido reducidos a su esencia más básica. Por ejemplo, Mano Lejana sería la aplicación del poder mental como una fuerza; desaparecerán los poderes exóticos que había antes, las aplicaciones serán más fieles a una idea básica.

    • Ya no habrá que adquirir niveles en Psi y poderes individuales en los Caminos Psíquicos, sino que cada Camino se desarrolla como si fuera una Habilidad. Cada una de estas habilidades tendrá una serie de efectos asociados dependiendo del nivel.

    • Las tiradas de activación de poderes se realizarán con Característica + Habilidad de poder psíquico. ya no intervienen otras habilidades.

    • Dependiendo del grado de Habilidad que se posea, habrá tres categorías de poder: Latente, Operante y Prime. Dependiendo de la categoría en la que esté el psíquico, tendrá acceso a diferentes efectos del poder.

    • También habrá efectos de poderes específicos para aquellos psíquicos que se hayan entrenado como Zodíacos (psíquicos entrenados para operar en naves espaciales). No será en principio una categoría recomendada para jugadores dado su nivel de poder (deflectar torpedos con a mente).

    • Los efectos de nivel Latente siempre estarán activos y por lo general darán un pequeño bono a las tiradas. Por ejemplo, aquellos que posean Augurio tendrán un bono a las tiradas de Juego para representar su intuición especial o Aquellos que tengan Confusión tendrán un bono al combate cuerpo a cuerpo sin armas.

    • Los niveles Operantes son los comunes de poderes de activación y los Prime poderes más exclusivos para los psíquicos más poderosos.

    4 de marzo de 2011

    EPÍLOGO DE SANGRE DE SUBURBIO


    1. Plano de habitación a oscuras, sólo iluminada por la pantalla de una Máquina Pensante que proyecta imágenes de algún tipo de multitudinaria celebración. La luz recorta una silueta que observa la pantalla con atención.

    Voz: (dirigiéndose a la Máquina Pensante) Avanzar hasta código 10:03:00.


    2. La cámara se va acercando hasta la pantalla y vemos que son imágenes grabadas del festejo en el Castillo Furias. La imagen se emborrona y el vídeo avanza siguiendo el código de tiempo indicado por la voz, el sonido chirría.

    Voz: Avanzar 05:00 segundos. Pausa. Ampliar sector 8-H en 20 aumentos.


    3. Un sector del fondo de la imagen queda ampliado en un borrón de píxeles de colores, apenas se vislumbra un par de figuras muy próximas una a la otra.

    Voz: Definir.


    4. La imagen se enfoca y se distingue claramente a Alain Masseri y Clarissa de Vicente en una pose muy íntima.

    Voz: Continuar.


    5. La acción prosigue y se ve cómo la pareja intercambia palabras y alguna caricia. La figura, ante la ausencia de audio en la conversación empieza a ponerle voces a la acción a modo de burla.

    Voz: (fingiendo voz de damisela estirada) No puedo amarte, me voy a casar con otro caballero.


    6. Alain estrecha a Clarissa, como rogándole.

    Voz: (fingiendo tono grave de bravucón) ¡Eso me da igual! Yo tomo lo que quiero, sin importarme las consecuencias. El honor significa poco para mí.


    7. Clarissa besa levemente a Alain en los labios.

    Voz: ¡Pausa!


    8. La imagen se detiene en el instante del beso. La cámara cambia de enfoque y nos permite ver el rostro de la figura reflejado en la pantalla. Se trata de Zoe Byrnes, quien dibuja en sus labios una sonrisa de depredadora.

    Voz: Me encantan los triángulos amorosos, siempre dan buenas historias... aunque suelan tener finales tristes.