16 de junio de 2011

BESTIARIO DE LORD ERBIAN:
CORREDOR DE LENGUA DE AGUJA

Mundo Nativo: Pira
Distribución presente: Pira, Byzantium Secundus, Criticorum, Grial, Pentateuco, Shaprut, Estigma, Ningunlugar
Tipo: Carnívoro
Tamaño: 80 cm
Peso: 400 grm.
Hábitat: Desértico
Organización social: Solitario

Descripción: El Corredor de Lengua de Aguja es nativo del planeta Pira, pero en los mil años que han transcurrido desde la Caída se ha difundido por los mundos cercanos mediante el ganado o transportado por viajeros y peregrinos que regresaban a sus mundos. Es un insecto chupóptero no volador con cuerpo aerodinámico de cascarón duro, se apoya sobre tres pares de patas largas y elásticas, con dedos como plataformas extendidas; esto le permite alcanzar increíbles velocidades en terrenos tan duras como la arena, la nieve y el agua. Su probóscide afilada y endurecida está diseñada para succionar la humedad del cadáver de sus presas.

Comportamiento: Evolucionado originalmente para alimentarse de ciertos reptiles e insectos que duermen bajo la arena de Deserta Flamada, parece que el Corredor se ha vuelto mucho más agresivo desde la llegada del hombre a Pira. con el monasterio avestita proporcionando un tráfico regular de animales más grandes en su hogar del desierto, el Corredor se ha especializado en ataques relámpago sobre bestias de carga y humanos imprudentes, invadiendo zonas civilizadas.
En cuanto a aquellos que han sido exportados accidentalmente a otros mundos, se sabe que prosperan grandes grupos en los desiertos de Pentateuco y de Ningunlugar, mientras que de los mundos adyacentes se reciben regularmente informes de ataques de Corredores en los vecindarios más pobres.

Mercancía: El Corredor de Lengua de Aguja no tiene valor comercial y representa una amenaza seria para el ganado y los niños pequeños.


Cuerpo: Fuerza 2, Destreza 11, Resistencia 1
Mente: Inteligencia 2, Percepción 5, Tecnología 0
Habilidades Naturales: Acechar 7, Pelea 5, Esquivar 8, Observar 6, Vigor 8, Rastrear 6
Ataques: Lengua Aguja (2), Patada (1)
Armadura: Caparazón (3)
Vitalidad: -8/-4/-2/-1/0
Ataque especial: La probóscide del corredor se dispara con considerable velocidad y fuerza y funciona como una aguja hipodérmica que absorbe la humedad de su presa. Si el daño de un impacto de lengua traspasa la armadura del objetivo, se agotará un nivel de Vitalidad del objetivo hasta que la lengua sea sacada por la fuerza. Por cada dos turnos que permanezca clavada, absorbe un nivel de Vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario