12 de octubre de 2011

TODOFADINGSUNS ENTREVISTA A ANGUS MCNICHOLL

Siendo Fading Suns un juego que ha gozado en España de un carácter de obra de culto más que de verdadero éxito, no ha tenido un seguimiento en la red equiparable a obras más modernas o populares.

Aún así, sí que hubo un par de páginas de habla hispana dedicadas al juego (la página del Club Hécate, Pandemónium de Kaporal... etc.), siendo la más regular de todas ellas TodoFadingSuns. Mientras que la mayoría de lo que ha habido hasta ahora eran más bien diarios de capañas particulares (como nuestro blog, por ejemplo), TodoFadingSuns siempre tuvo unas miras más amplias, dedicándo sus contenidos al juego en general. Así, era la única web que incluía reseñas, noticias y algún artículo.

Hoy día, la página se ha reinventado en su ya tercera versión, el blog TodoFadingSuns 3.0, como siempre bajo la batuta de Avatar, gran aficionado al juego (y ciber-coleguilla de Salkias).
Avatar se ha apuntado un gran tanto al haber entrevistado a Angus McNicholl, principal desarrollador de la ansiada 3ª edición del juego. Creo que ninguna otra página ha hecho nada parecido y gracias a él podemos conocer jugosos datos de los que probablemente ni han gozado los fans angloparlantes.

Si quieren conocer un poco más a McNicholl, datos internos sobre los motivos del retraso de la edición y algunos interesantes avances, les recomiendo la lectura de las tres partes de la entrevista. La mayoría de la preguntas son bastante interesantes y McNicholl se mostró bastante abierto en las respuestas.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Felicidades a Avatar por este documento y por su fabuloso blog. Espero que siga sorprendiéndonos con contenidos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario