24 de mayo de 2010

REGLAS DE LA CASA: ATURDIMIENTO

Con el reglamento básico antiguo es prácticamente imposible aturdir a un personaje con una Resistencia alta (prácticamente lo matarás a golpes antes que dejarlo aturdido). Para subsanar esto, se ha creado un nuevo valor que se llamará "Umbral de Daño", siendo éste el valor mínimo que se ha de conseguir en una tirada de daño para que un personaje pueda resultar aturdido.

Si un personaje recibe tanto daño como su Umbral de Daño, debe tirar por Resistencia + Vigor (con Cuerpo Estoico como Habilidad Complementaria). Si no supera la tirada, queda aturdido y perderá su próxima acción. No obstante, aún tiene la opción de anular para actuar con un -4 a la tirada, pero actuaría el último ya que perdió la opción de tirar por Iniciativa.

El Umbral de Daño equivale a una base de 3 + bono por Resistencia (igual que el bono por Fuerza).

2 comentarios:

  1. Una duda: ¿El bono por Resistencia es lo que se tiene en esa característica, o se calcula de otra forma?

    ResponderEliminar
  2. El bono por Resistencia es una invención nuestra. En el reglamento original hay un bono por Fuerza que es +1 con Fuerza 6 +2 con 9, +3 con 12... etc. Cada 3 puntos a partir de 6 te va aumentando en 1.

    Nosotros aplicamos bonos similares a otras características como Resistencia, Destreza o Inteligencia para calcular cosas como la Iniciativa o el Umbral de Daño.

    ResponderEliminar