
Si un personaje recibe tanto daño como su Umbral de Daño, debe tirar por Resistencia + Vigor (con Cuerpo Estoico como Habilidad Complementaria). Si no supera la tirada, queda aturdido y perderá su próxima acción. No obstante, aún tiene la opción de anular para actuar con un -4 a la tirada, pero actuaría el último ya que perdió la opción de tirar por Iniciativa.
El Umbral de Daño equivale a una base de 3 + bono por Resistencia (igual que el bono por Fuerza).
Una duda: ¿El bono por Resistencia es lo que se tiene en esa característica, o se calcula de otra forma?
ResponderEliminarEl bono por Resistencia es una invención nuestra. En el reglamento original hay un bono por Fuerza que es +1 con Fuerza 6 +2 con 9, +3 con 12... etc. Cada 3 puntos a partir de 6 te va aumentando en 1.
ResponderEliminarNosotros aplicamos bonos similares a otras características como Resistencia, Destreza o Inteligencia para calcular cosas como la Iniciativa o el Umbral de Daño.