9 de mayo de 2010

REGLAS DE LA CASA: CONCENTRACIÓN

El sistema de tiradas de Fading Suns ya es bastante duro como para encima ponerle más trabas a los jugadores. Casi todas las Habilidades Naturales sirven para suplir la carencia de una Habilidad Adquirida concreta: Presencia o Encanto para situaciones sociales, Vigor para maniobras físicas... etc. Pero no hay ninguna que sirva para representar esfuerzos mentales por parte del jugador.

Aunque no haya estudiado técnicas de meditación, cualquier individuo puede tener una base para resistir grandes esfuerzos mentales o para tener una oportunidad de salvación frente a ataques exóticos que sean una agresión más mental que física. Concentración vendría a ser el equivalente de Vigor para las Características Mentales.

Debido a ello, la Habilidad Adquirida de Concentración pasa a ser Natural para que todo jugador tenga al menos una base de 3.

Mente Estoica se usará casi siempre como complemento a Concentración, representando así el entrenamiento superior de ciertos indivíduos en disciplinas mentales.

1 comentario:

  1. Éste es un cambio menor, pero como quiero tener constancia de todos los cambios realizados a las reglas...

    ResponderEliminar