10 de marzo de 2010

REGLAS DE LA CASA: CURACIÓN Y MUERTE

Un personaje sólo puede recuperar sus puntos de Vitalidad más allá de la recuperación natural según las siguientes restricciones:

- Puede recibir atención médica con una tirada de Primeros Auxilios, pero sólo se puede realizar una tirada por cada herida. Si la tirada falla no se puede volver a intentar (el personaje ha sido vendado o suturado o lo que haga falta y no tiene consciencia de que la curación no ha surtido efecto). La única excepción es en el caso de reanimar a un personaje moribundo; como se supone que le están practicando los primeros auxilios para salvar su vida, se puede repetir la tirada fallida con los respectivos modificadores por repetición de tirada.

- Sólo se puede tomar Suero una vez al día, ya que multiplicar la dosis no va multiplicar los efectos del milagroso medicamento, más bien produciría algún tipo de sobredosis.

- Sólo se puede recibir curación por medios ocultistas una vez por herida, al igual que los Primeros Auxilios; ambos métodos de curación pueden ser combinados.

Cuando un personaje pierde todos sus puntos de Vitalidad no muere de forma inmediata, sino que agoniza. Para que el personaje sobreviva, debe recuperar los puntos "negativos" de Vitalidad que haya acumulado. Si son demasiados como para recuperarlos, el personaje muere. Mientras esté en puntos negativos el personaje no puede actuar y sigue perdiendo más Vitalidad a consecuencia del paro cardíaco, desangramiento... etc. El número de turnos que tarda en perderse cada nuevo punto de vitalidad hasta que se le cure equivale al Umbral de Daño (3 para personas comunes con resistencia inferior 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario