8 de marzo de 2010

LA ANTERIOR TRIPULACIÓN

La Kabuto ya había actuado como nave de la Fundación Temple antes de su servicio actual. Por aquel entonces se llamaba "Lightbringer" y la tripulación era totalmente distinta:

Sir Orlando Masseri: Reputado espadachín que ponía su espada al servicio de las causas que considerara justas. Hermano menor de Alain Masseri y comandante por aquel entonces de la nave. Su quijotesca visión de la justicia a menudo le llevaba a tomar decisiones económicamente poco rentables, para desesperación de algunos de sus compañeros.

Comandante Morris J. Dugan: Un Auriga que desempeñaba, como es lógico, la función de piloto de la nave. Ya había acompañado años antes a Orlando Masseri y a Farrell en otras aventuras. De caracter juerguista y bonachón, siempre con una broma en los labios, incluso en las situaciones más arriesgadas.

Iniciado Dairon Farrell: De la Suprema Orden de los Ingenieros, encargado de la supervisión técnica de la nave y del asesoramiento científico. El más cínico y pragmático de los tripulantes; aunque con frecuencia discutiera con el resto, solía aportaba algún innovador punto de vista que salvaba la situación.

Hermana Adrienne Santaroga: La guía espiritual de la tripulación. Fue ella quien bautizó la nave como "Lightbringer" y, a pesar de ser el miembro más débil del grupo, era el más querido por todos y servía de ancla moral para ellos, no permitiendo que se aceptaran misiones "ideológicamente cuestionables".

Zairen: Una hembra Hironem de la casta guerrera. Una paria entre su gente que luchó con orgullo en las legiones de Alexius en las Guerras del Emperador y acabó de mercenaria profesional. No muy habladora, pero letal en el combate; siempre se regía por un estricto código de honor propio.

Durante poco más de un año, viajaron por todos los Mundos Conocidos, participando en aventuras como el rescate de Lady Felise Hawkwood, asaltar un convoy de naves esclavistas para liberar a sus prisioneros o entregar al malévolo antinomista Folker a las autoridades eclesiásticas. Aunque aportaban pocos dividendos a la Fundación Temple, ésta nunca retiraró su apoyo a la tripulación.

Pero el periplo de la "Lightbringer" acabó a mediados del 5002. La nave desapareció misteriosamente en el sistema de Estigma para reaparecer meses después en Bannockburn, en manos de unos piratas. La Fundación Temple recuperó la nave y la reparó, entregándola a una nueva tripulación que, aparte de cumplir misiones para la Fundación, pretende descubrir qué fue de los anteriores ocupantes de la nave.


OBJETOS PERSONALES:

Cuando los piratas se apoderaron de la nave, la saquearon a conciencia, llevándose casi todos los objetos de valor. Debido a ello, no hay ninguna pista sobre el paradero de la tripulación original; los datos del ordenador de salto fueron borrados (probablemente a manos de los propios piratas cuando se vieron a punto de ser capturados, ya que debía contener rutas de salto ilegales), al igual que los registros del diario de misiones del grupo (o eso dice la Fundación Temple).

Sólo quedó algo de equipamiento aprovechable y unos pocos efectos personales:
  • Una vieja carta del maestro de esgrima Pendragon Cox, dirigida a su antiguo discípulo Orlando, en la que le habla de su nuevo pupilo, venido de un Mundo Perdido.
  • El mecanismo de una cajita de música rota que, al darle cuerda, hace sonar la melodía de un himno marcial de la Casa Masseri llamado "Caballeros de la muerte".
  • Una hebilla de cinturón y una gorra con manchas secas de algo que podría ser sangre. Ambas llevan el símbolo de los Aurigas. Jack Pinto dio como pago la hebilla para que le hicieran un tatuaje en Shaprut.
  • Un bastón de combate con un Electrificador roto en uno de sus extremos. Era el arma predilecta de Dairon Farrell.
  • Un manual de lenguaje informático Link con anotaciones en los márgenes escritas por Farrell.
  • Un cuchillo de trinchera con el mango adaptado para ser empuñado por un Hironem.
  • Una medalla de la Espada de Servicios Distiguidos, un tipo de condecoración para tropas imperiales. Debió pertenecer a Zairen, pero se ignora por qué se le concedió.
  • El medallón de un relicario roto del portal de salto.
  • Un cuaderno de dibujo con bocetos de varios miembros de la tripulación o lugares que visitaron. Varias páginas han sido arrancadas y la mayoría de los dibujos se han echado a perder por garabatos y rayones a manos de los piratas. Los dibujos están firmados por la hermana Adrienne.
  • Una heliografía que retrata a los miembros de la tripulación en la cantina de la nave.

EL MISTERIO DEL SEXTO TRIPULANTE:

Aunque no consta en los contratos e informes de la Fundación Temple, hay ciertos indicios de que la tripulación pudo tener en algún momento un sexto miembro. En el cuaderno de dibujo de la hermana Adrienne varias páginas han sido rasgadas o arrancadas, puede que para eliminar una figura; en la cantina, cada silla tenía un símbolo pintado en su respaldo (probablemente de manos de la sacerdotisa) que representaban las antiguas alineaciones de los tripulantes, todas menos una, en la que sólo queda una mancha emborronada. En la heliografía que representa a la tripulación parece que se refleja una figura en un panel del fondo, el autor de la toma probablemente. Si hubo un sexto tripulante... ¿Por qué parece que alguien ha querido borrar su rastro por completo?

1 comentario:

  1. Yo ya había estado buscando un nombre para las fotografías en plan "Linterna Mágica" en el universo de Fading Suns.
    "Daguerrotipo" suena muy retro pero no me gustaba por ser un nombre propio y opciones inventadas no me convencían mucho. Estaba por "canotipo", pero suena muy raro.
    Al final aceptaré la sugerencia de Rubén y las llamaré "heliografías". Aunque casi me decanto por "heliotipo" por temor a confusión entre "heliografía" y "holografía", lo descarté porque parece un nombre de vehículo o algo así. Además, resulta que sí que existió un método llamado heliografía precursor de la fotografía actual, con lo que mi conciencia histórica se queda más tranquila.

    ResponderEliminar