25 de mayo de 2010

REGLAS DE LA CASA: ESCUDOS ENERGÉTICOS

Los Escudos Energéticos son un concepto que nunca ha terminado de funcionar bien en el juego por motivos diversos, siendo demasiado invencibles. Se supone que cuerpo a cuerpo un luchador experto debería ser capaz de colar sus glopes por debajo del umbral sin activarlos, pero esto acaba siendo más una cuestión de suerte que otra cosa.

Ahora un disparo siempre los activará, ya que, independientemente del daño que haga el arma, su velocidad debería activar el escudo. Las armas de fuego ya no pueden pasar por debajo del umbral de daño de un escudo.
Un Escudo estandar resta directamente 10 dados de daño de un ataque de armas de proyectiles o energéticas.

Por otro lado, el umbral de un escudo se reduce cuando se enfrenta a ataques de Lucha con armas blancas o de Disparo con armas a distancia primitivas tipo arcos, ballestas o armas arrojadizas.
El Escudo restaría 4 dados de la tirada de daño en esos casos.

En ataques de Pelea, al ser generalmente más lentos y menos poderosos, el umbral se reduce aún más.
El Escudo restaría 2 dados de la tirada de daño.

4 comentarios:

  1. La idea básica de esta variación en las reglas es de Rubén. Es un apaño que en apariencia parece no casar con el reglamento original, pero que ha demostrado funcionar bien. Lamento que desaparezca el umbral mínimo, pero habiendo bajado tanto el máximo en el cuerpo a cuerpo ya no tiene sentido. Creo que podemos seguir usándolo mientras no salga una nueva edición del reglamento básico.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para mantenerme a distancia en las peleas, que, entre que el cuerpo a cuerpo no se me da bien, y que pueden barrerme de un plumazo, mal vamos, jajaja. Pero me parece una regla bastante sencilla y efectiva.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco te asustes tanto Loanna, que a fin de cuentas es como lo llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. Sólo has salido seriamente perjudicada cuando ibas sin escudo. Pero es lo que tienen los escudos, son un seguro de vida... mientras funcionen.

    ResponderEliminar
  4. Sí, no hay nada como pifiar en el momento oportuno, como bien dice mi experiencia... jajajaja ;)

    ResponderEliminar