10 de febrero de 2011

LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN IV:
HABILIDADES

Pocos cambios comparado con otros elementos del juego:

  • Las Habilidades Naturales tendrán un valor mínimo de 2 en vez de 3 y el valor máximo permitido para la creación personajes iniciales será de 7 en lugar de 8.

  • Se reducirá el número de Habilidades, fusionando las que cumplan objetivos similares en una sola.

  • Habrá en total 35 habilidades, de las cuales 10 serán naturales (7 equivaldrán a las de la anterior edición y 3 a Culturas), 5 necesitarán especialización y otras 5 serán restringidas (3 para gremios, 1 para iglesia y 1 para nobles).

  • Las Culturas serán el equivalente a los antiguos Conocimientos, pero incluirán los idiomas. Por ejemplo, depediendo de tu grado de Cultura: Ur-Obun hablarás con mayor o menor capacidad el lenguaje de esta raza sin necesidad de comprar otra habilidad.

  • Las Sinergias (ya hablé de ellas anteriormente) sólo se añadirán cuando el personaje pueda meditar el uso de sus conocimientos (nunca en combate). Suman entre +1 y +3 dependiendo del valor de la habilidad y se pueden añadir un máximo de 2 sinergias a una tirada, osea que añadirán un +6 como máximo.

3 comentarios:

  1. Respecto a las Culturas, ¿incluiría también la lectura del idioma, o eso se compra aparte?

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro. Se supone que iría incluido dependiendo de tu grado en la habilidad de Cultura. Con la Cultura a 1 obviamente no sabes leer y apenas hacerte entender. Imagino que hará falta tener 3 o 4 para empezar a leer y escribir.

    ResponderEliminar
  3. Ya toy aqui mamones, a ver q dicen ahora q os estoy vigilando

    ResponderEliminar