28 de febrero de 2011

LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN V: TEURGIA

Avance de los cambios que se avecinan en cuanto al uso de los poderes ocultistas religiosos: la Teurgia.
  • Se tratará de huir del concepto de "gremio de magos" de ediciones anteriores. La intención es que la Teurgia no sea un elemento aparte en la religión, sino que esté muy implicada con los rituales mundanos y los sacramentos de la iglesia.

  • Los rituales ya no estarán diferenciados por sectas, sino por santos patrones. Es decir, habrá unos rituales para los seguidores de Paulus, otros para Horacio, Mantius, Lextius... etc.

  • Aunque en el libro básico probablemente sólo se detallarán los rituales de los Discípulos del Profeta, la idea es que en futuros productos haya rituales dedicados a santos menores.

  • Aunque cada secta, dada su filosofía, tienda más a venerar a unos santos que a otros, no habrá restricciones a la hora de escoger los rituales. Por ejemplo, un avestita tenderá más a escoger rituales de Santa Maya o San Hombor, pero nada le impide venerar también a Santa Amaltea o cualquier otro.

  • Por supuesto, los ritos de cada patrón reflejarán el carácter de dicho santo: Amaltea la curación, Maya la justicia, Horacio la sabiduría... etc.

  • Los rituales dejarán de tener unos efectos tan arbitrarios. Serán practicados para conseguir un efecto específico y deliberado.

  • Habrá tres formas de practicar los rituales: Bendición, Oración y Sermón. La Bendición es la más rápida (un asalto probablemente) y el Sermón la más lenta. Cuanto más se tarde en realizar el rito, más fácil será realizarlo con éxito.

  • Habrá un nuevo tipo de rituales llamados Operaciones Teúrgicas. Serán rituales de una enorme complejidad que pueden implicar reuniones de los más poderosos teurgos y años para ser completados. No estarán al alcance de un jugador básico, puesto que sirven para investigar los grandes secretos del universo, conseguir poderosos efectos alquímicos... etc. Servirán más como foco de aventuras que como uso práctico par los jugadores.

  • Los Milagros ya no tendrán mecánica de juego para los jugadores, quedando como un elemento de trama a discreción del Narrador.

5 comentarios:

  1. Interesante lo de quitar los rituales por sectas y relacionarlos con los Discípulos. No me gusta mucho el que cada secta pierda su identidad ocultista(espero que lo arreglen en el futuro con santos específicos de cada secta), pero sí el que el tipo de ritual tenga una razón de ser en lugar de ser un mix de cosas raras sin mucha relación (como en el caso de los Eskatónicos).

    A quién veneraría Salkias? Una mezcla entre Horacio, Mantius y Amaltea?

    ResponderEliminar
  2. No puedo venerarme a mi mismo como extension del pancreator? O:-)




    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Esa pregunta se merece una tiradita de orgullo.

    ResponderEliminar
  4. Si es que al final tu boca tenía que perderte, Salkias... Jajaja XP Aunque, como siempre, seguro que la sacas sin ganar orgullo. Mejor, que con una loca en la nave ya hay suficiente, jajaja.

    Otra cosa: Beniloji (o como se escriba) también aparecerá en los nuevos libros o pertenecerá a algún tipo de secta oscurantista y hereje? Qué se le atribuiría a ella?

    ResponderEliminar
  5. Al parecer uno de los autores no quería incluir a Ven Lohji en el libro básico, sino reservarla para futuros suplementos, pero al final el equipo creativo decidió meterla en el básico.

    Estarán al menos todos los pupilos del Profeta (incluida Ven Lohji) y San Palamedes (el fundador de la Iglesia). No sé si añadirán algún santo más.

    ResponderEliminar