28 de marzo de 2011

LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN VII:
RASGOS EXÓTICOS

  • Aparte de la Teurgia y los Poderes Psíquicos, hay otros dos tipos de rasgos de "poderes ocultos": Cibernética y "Misfit" (palabra de difícil traducción, "inadaptado" es lo más cercano).

  • Son el equivalente de los ciber-rasgos y los rasgos de Cambiado del sistema anterior, pero ahora tendrán un desarrollo en reglas más similar a los rasgos de Ocultismo.

  • Todos los Misfits son Cambiados, pero no todos los Cambiados son Misfits. Un Cambiado es un humano modificado genéticamente para adquirir nuevas capacidades (Legionarios Sombríos, por ejemplo), pero un Misfit es un mutante que puede seguir adquiriendo nuevas mutaciones por exposición ambientes contaminados o por su legado genético.

  • Los jugadores tienen la opción de crear un Cambiado "estable" comprando un beneficio llamado "Cambiado", lo que les permitirá adquirir algún poder suelto. Estos personajes no pueden adquirir nuevas mutaciones pero no tienen el atributo de Estigma.

  • "Estigma" es un atributo que representa el lado oscuro de los Misfits (el equivalente de Orgullo y Ansia). Según el nivel, se pueden sufrir desde deformidades asociadas a cada poder a una degeneración tipo Tetsuo en Akira.

  • Los implantes cibernéticos se construirán de una forma muy sencilla. Existirán una serie de cualidades que un implante puede tener y un coste para cada una. Los implantes son modulares, así que basta con comprar el precio conjunto de todas sus cualidades.

  • El lado oscuro de la Cibernética se llamará "Interferencia" y, dependiendo el nivel, supondrá problemas desde tics nerviosos hasta implantes que actúan por cuenta propia e incluso ciber-posesión.
  • 6 comentarios:

    1. La adquisición de implantes cibernéticos viene entonces a quedarse como estaba, no? O al menos esa era la idea que yo tenía, básicamente un intercambio económico.

      En cuanto a la Interferencia, ¿el nivel dependerá de los éxitos que se saquen en la tirada de Comercio al comprarlo? Jajajaja. Si es que ya no puede uno fiarse ni del tendero de la esquina... XPP

      ResponderEliminar
    2. Y como se practica una ciber-expulsion? ciber-rezando? Ya lo comentaras.





      Nos leemos!!

      ResponderEliminar
    3. Lo de la ciberposesión imagino que no será algo literal sino el despertar de una inteligencia artificial o algo similar.

      Por lo que entendí, Loanna, el gran cambio en los implantes es que antes comprabas un aparato con unas características ya definidas y como mucho podías añadirle algún mérito o defecto. Ahora se construyen de forma modular, tú mismo te creas tu propio implante eligiendo entre diversas posibilidades de aumentos.

      ResponderEliminar
    4. Ummm la Senda de los Ciberimplantes es un poco rarilla, pero tiene sentido en la linea de lo "Oculto"... me imagino que la clave es que a medida que mejoras el la senda más poderosos se vuelven tus implantes y más probabilidades de empezar a desarrollar "averías" (Mi piel de Goliat me habla... y tú no le gustas)... al menos entiendo que esa es la clave con la senda de las mutaciones.... que sigues mutando y desarrollando poderes pero luego hala! tienes unos tumores malignos en el cerebro que te hacen adorar a los Seres Oscuros.

      ResponderEliminar
    5. Visto el ejemplo de Creación de personaje que ha colgado RedBrick, los implantes se siguen comprando con puntos o con pelas... lo que cambia es la forma en como se contabiliza el Lado Oscuro de la Tecnología... :P

      ResponderEliminar
    6. Los implantes imagino que el gran cambio será los propios implantes en sí.
      En realidad el gran cambio creo que es lo que le decía a Mariadel:Me da que los implantes se los crean modularmente, es decir, el jugador se inventa un implante y paga por las habilidades que le quiera poner. En el ejemplo de creación de personajes el noble tiene tres implantes que suman en total 6 características y tenía 12 puntos para gastar (tal vez cada caracter´stica le cstaba 2 puntos?).
      De todas formas lo que digo siempre, sin más datos todo es pura especulación.
      Lo que no entiendo es lo del Glitch. Si viene un valor de Glitch en los implantes, por qué el personaje sólo tiene 1?
      Y además, el personaje me parece que salió un poco churro, muy descompensado en habilidades, aunque yo nunca he sido muy fan del sistema lifepath.

      Para saber de qué estamos hablando:
      http://www.redbrick-limited.com/cms/index.php?categoryid=10&action=showentries&blog_id=8

      ResponderEliminar