3 de junio de 2010

EL GREMIO DE LOS PREGONEROS INFORMA:
Febrero del 5003 (Calendario de Terra Santa)

  • Escoral (Kish): Ante la cercanía de las fechas de celebración del Cosmos Carnival en gran parte de los Mundos Conocidos, se habían desatado todo tipo de especulaciones sobre qué Casa se haría con los servicios de la prestigiosa 1ª compañía del gremio de "La Máscara". Finalmente, el gremio del entretenimiento ha anunciado que tendrá el honor de actuar en exclusiva en Shang Kong, la Ciudad Celestial, amenizando las celebraciones de la nobleza Li Halan. Dicho contrato incluye una representación privada en el palacio Sing, ante el propio Príncipe Flavius y sus invitados más ilustres, aunque algunas fuentes informan de que la obra sólo se celebrará tras previa inspección del libreto por parte de censores eclesiásticos. Por otro lado, "Los Feriantes", el gremio rival de "La Máscara", reivindicando su ideal de que las fiestas carnavalescas son para el populacho, ha anunciado que por las mismas fechas en Terraplén, en las calles de Padua, harán todo tipo de representaciones y pasacalles, incluyendo su nueva obra "Las dos caras de Cardano", cuyo polémico contenido ya es motivo de preocupación entre los gobernantes Li Halan.

  • Tulasca (Tethys): Las autoridades imperiales aún están buscando para interrogar al grupo religioso conocido como la Congregación de la Llama Vigilante e investigar su implicación en ataques contra propiedades de la Liga de los Mundos. Se les acusa de asaltar una nave del gremio de los Aurigas y de incendiar un local del gremio de los Carroñeros, hiriendo a varios asociados en ambos ataques. El templo de Avesta se ha desvinculado del grupo, no teniendo constancia de que pertenezcan a su orden, no obstante, no han condenado sus acciones, argumentando que "algo habrán hecho para merecerlo esos republicanos adoradores de la maquinaria". De momento, la investigación apunta a que los miembros de la Congregación han abandonado el planeta para no rendir cuentas a la justicia.

  • Ciudad Imperial (Byzantium Secundus): ¡Un nuevo escándalo relacionado con Lady Alcina Xanthippes! Desde que la bisnieta de la malograda lady Olestre heredara su palacio en Ciudad Imperial, su modo de vida disoluto no ha hecho más que acarrear escándalos a la familia. Aunque su presencia intentó ser ocultada, se dice que en la última redada de las fuerzas policiales Cameton contra el tráfico de estupefacientes se sorprendió a Lady Alcina y un nutrido grupo de jovenes nobles de diversas casas a punto de realizar una transacción con criminales de los bajos fondos por una importante cantidad de Selchakah, una droga prohibida en todos los mundos no Decados. Desde que llegó a la capital del Imperio, Lady Alcina está considerada como el epítome de modernidad entre los nobles más jóvenes, pero cada vez son más las voces que se alzan en su contra entre los miembros más tradicionalistas de las Casas.

  • Aqueón (Criticorum): En un comunicado oficial, un portavoz de la Mutasih ha confirmado la detención del asesino y violador conocido como el "monstruo de Ciudad-Tada". Debido al gran número de crímenes y a la extrema violencia de estos, se había desatado el pánico en los barrios bajos de Aqueón, dando lugar a disturbios pidiendo más seguridad a la Casa Al-Malik. Datos ofrecidos por la única víctima superviviente llevaron a la Mutasih hasta John Cerinos, un maleante local conocido en la zona por su anormal corpulencia y su caracter agresivo. Antes de que se celebre el juicio, se ha abierto una disputa entre la policía Al-Malik y el Sínodo Inquisitorial sobre a quién compete llevarlo a cabo, dados los insistentes rumores sobre impureza genética del acusado, de quien se dice que podría ser vástago de un Legionario Sombrío.

1 comentario:

  1. Oficialmente no existe en los libros un Gremio de los Pregoneros a nivel interestelar. Esa función la desempeñarían gremios menores locales en cada mundo o es un servicio que ofrecerían gremios mayores o el señor de las tierras. Dado que un gran porcentaje de los habitantes de los Mundos Conocidos son analfabetos, la difusión de noticias suele hacerse literamente con pregones en los centros de población.
    El Gremio de los pregoneros (Town Criers Guild) es una tradición del foro original de Holistic Designs. Se trataba de una sección donde aficionados se inventaban noticias sobre los Mundos Conocidos. Dicha tradición sigue vigente en el foro de Redbrick, así que en el fondo la existencia del Gremio de los Pregoneros es algo ya asumido por muchos aficionados.
    Digamos que el Gremio de los Pregoneros es un gremio menor, probablemente dependiente o asociado de los Aurigas, que recopila información de todos los Mundos Conocidos para hacerla pública en las grandes ciudades.
    Esta sección servirá para dar información adicional sobre partidas ya realizadas o por realizar, aunque también incluirá mucha información para dar color al trasfondo y que no tendrá que ver con los jugadores.

    ResponderEliminar