4 de junio de 2010

TETHYS


Catedral: Ortodoxia/Amalteana (Catedral de Nuestra Señora del Llanto de Sangre, Nuevo Madrid).
Ágora: Carroñeros, Magistrados y el Gremio Morticus (Mercado de Santa Amaltea del Compasivo Quinto Ojo, Nuevo Madrid).
Guarnición:7
Capital: Nuevo Madrid
Saltos: 1
Mundos Cercanos: Byzantium Secundus (hacia la Luz), Delphi (Hacia la Oscuridad)
Sistema Solar: Agni (sol), Amon, Kaanta, Thetys (Soma), Aragón, Azlan (6 lunas), Goya (3 lunas), Turan, Portal de Salto.
Tecnología:7
Población Humana: 863 millones
Población Aienígena: 2 millones
Recursos: Minerales, marisco, agricultura, materiales reciclados, carbón, mampostería, cinc, yeso y arena.
Exportaciones: Minerales refinados, tecnología militar, productos químicos, armas cuerpo a cuerpo, equipamientos médicos, hierro, munición, máquinas pensantes militares, armaduras, automóviles, vehículos militares, naves ligeras
Paisaje: La superficie de Tethys está cubierta en un 43% de agua, aunque solía ser más, antes de que se acumularan depósitos de yeso en bahías y mares interiores. El planeta es aproximadamente del mismo tamaño que Terra Santa, pero con un año de 359 días. Las granjas de plancton salpican la superficie de los mares mientras la tierra firme está dedicada a la industria militar y a la producción de alimentos. Tethys ha sido explotada hasta hacer desaparecer muchos de sus yacimientos minerales, aunque aún se pueden encontrar algunas vetas a gran profundidad. La civilización humana ha destruido casi el 92% de la vida indígena, por lo que la mayor parte de los animales existentes son descendientes de aquellos importados de Terra.



Tethys es el principal planeta industrial del Imperio. En sus fábricas se producen las armas, vehículos y equipamiento para armar a las legiones imperiales, entrenándose éstas en el propio sistema, en los duros cuarteles de las lunas de Azlan. De sus plantas de procesamiento de alimentos proceden los víveres enlatados que abstecen a mundos lejanos. La superficie del planeta que no está industrializada ha sido horadada hasta las profundidades para extraer todo tipo de valiosos minerales... Si Byzantium Secundus es la cabeza del Imperio, Tethys es el corazón que bombea sangre por todo su cuerpo.
Ante este panorama, no es de extrañar que hayan proliferado todo tipo de intereses económicos en el planeta y que en él residan las más importantes familias de artesanos y poderosos gremios locales como el de Morticus, que junto a los Magistrados y los Carroñeros, forma un triunvirato conocido como "las hermanas pequeñas" del Imperio. Tethys es un mundo donde los negocios dan paso a guerras encubiertas, siendo el sabotaje, el espionaje industrial e incluso el asesinato formas comunes de prosperar.
A pesar de su gran nivel de avance tecnológico con respecto a otros mundos, nunca ha dejado de haber en la población un fuerte sentimiento religioso, puesto que es el mundo de nacimiento de Santa Amaltea y fue aquí donde realizó sus primeros milagros antes de juntar su camino al del Profeta. El Santuario de Aeon goza aquí de un prestigio equivalente al de la Ortodoxia, siendo su patrona muy reverenciada y los sacerdotes Amalteanos muy queridos por el pueblo.



LUGARES VISITADOS:

TULASCA: Una de las urbes más antiguas del planeta, controlada por el gremio de los Carroñeros y feudo personal de su dirigente, la Decana Benita "Zorra" Ivankov. Si se posee dinero, en las calles de la depravada Tulasca se pueden encontrar todos los vicios de la raza humana: drogas, prostitución, combates ilegales... La fama de la ciudad está inevitablemente asociada al crimen y las miserables condiciones en las que viven la mayoría de sus habitantes.
Espaciopuerto: En él se realizó la reparación de la Kabuto antes de ser contratados los personajes jugadores; Loanna Goldstein participó en dichas reparaciones. Por las mismas fechas sería atacada aquí una nave por Carroñeros fingiendo ser la Congregación de la Llama Vigilante; el objetivo de dicha artimaña fue robar el Óleo Bendito e incriminar a los Avestitas.
Ciudad Apestada: Barrio marginal de Tulasca, habitado mayormente por mendigos y miembros de bandas callejeras. Aquí se encontraba el refugio de Leonardo Bunartis y su Congregación de la Llama Vigilante.
La Rueda Giratoria: Local de juego de los Carroñeros, al cargo de la Jefa Lauren DeCaprio. Fue pasto de las llamas cuando los jugadores y sus aliados Avestitas fueron a recuperar el Óleo Bendito y al secuestrado Joshua Melainis.


NUEVO MADRID: Capital del planeta. Gran parte de la ciudad está dedicada a la producción de armas, escudos de energía, máquinas pensantes y otros productos. La desbocada industrialización ha generado zonas de barriadas como la Aglomeración, donde residen en condiciones de gran insalubridad los trabajadores de las fábricas. A las a fueras de Nuevo Madrid está la empresa familiar de Emilo Atreo Justiniano, dedicada a la fabricación de componentes interiores de vehículos y naves espaciales.
Tres Ríos: Barrio de moda de Nuevo Madrid, alberga las tiendas y restaurantes destinados a los más ricos. Aquí se encuentra el Cascade, hotel donde los jugadores fueron emboscados por los tripulantes de la Némesis. La trampa derivó en un auténtico baño de sangre en el que varios civiles acabaron muertos o malheridos.



CAMPAÑA:

La gárgola de Pentateuco

Los viajeros de la venganza

No hay comentarios:

Publicar un comentario