7 de julio de 2010

EL GREMIO DE LOS PREGONEROS INFORMA:
Marzo del 5003 (Calendario de Terra Santa)

  • El Centro (Pandemónium): Una patrulla de la recientemente creada Guardia de la Mantis puso en fuga anoche a un sospechoso en los barrios bajos de El Centro. El indivíduo, cuyo extraño comportamiento alertó a la patrulla, estaba arrojando el contenido de un saco en uno de los pozos negros comunales de la zona. Al recibir el alto de la Guardia, abandonó sus actividades y huyó rápidamente, despistando a sus perseguidores entre los callejones. Aunque las fuentes oficiales no han comentado detalles sobre el incidente, se dice en las calles que el saco contenía restos de cadáveres humanos parcialmente devorados. La Guardia de la Mantis ha hecho pública la descripción del sospechoso: se trata de un hombre alto y delgado, de cabello oscuro y que usa anteojos. Si usted ve a alguien que concuerde con esa descripción, póngase en contacto con los agentes de la Guardia y aléjese de él, puede ser muy peligroso.

  • Kesparate (Ligaheim): La familia Baylorn, un importante conglomerado de empresas familiares de Midian, inaugura su primera sede fuera de su planeta de origen. El actual patriarca de la familia, el anciano Barnabance Baylorn, se congratula de esta importante expansión y ha firmado un acuerdo económico con el gremio de los Magistrados para que supervise la exportación de los productos del grupo. Dado el capital que mueven actualmente los Baylorn, los Magistrados confían en ayudar al crecimiento de la empresa y en que ambos colectivos saquen grandes beneficios.

  • Sistema de Malignatius: La "hermana" Tracina Isterot, una de las piratas más famosa de los Mundos Conocidos, ha sido prendida cuando ella y su tripulación trataban de abordar un crucero de lujo en el sistema de Malignatius. Fuentes extraoficiales aseguran que dicho crucero era un cebo para atrapar a la esquiva ex-sacerdotisa y que un destacamento completo de marines Li Halan le esperaba en el interior de la nave. Se rumorea que ha hecho falta una operación coordinada entre el Sanedrín Eskatónico y los Mártires Ocultos Li Halan para tender la elaborada trampa. Aunque Isterot fue capturada con vida, gran parte de su tripulación logró escapar en su nave, la Virtuosa, y continúan en busca y captura. Su capitana será escoltada hasta Terraplén, donde será juzgada por crímenes de piratería, robo, asesinato y herejía.

  • Watersbridge (Grial): El barón Halman Keddah celebró en su hacienda cercana a Watersbridge una suntuosa fiesta la pasada noche, con motivo de celebrar el decimosexto cumpleaños de Pratha, la menor de sus hijas. Al festejo asistió lo más granado de la alta sociedad de Grial, así como nobles de lejanos mundos, como el apuesto Fabrizio Juandaastas, cuya presencia hizo especular sobre si el barón estaba buscando ya pretendientes para su hija. La actuación de la célebre cantante Etyri Gaers'di H'noon fue el colofón de una perfecta velada, que sin duda será el tema de conversación en los ambientes palaciegos durante las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario