7 de julio de 2010

REGLAS DE LA CASA: MIRAS TELESCÓPICAS Y LÁSER

Las mejores familias de armeros en ocasiones incluyen en sus productos miras para una mayor precisión en el tiro. No es común verlas porque la figura del francotirador es relativamente inusual en los Mundos Conocidos, ya que las armas de fuego son raras incluso en la batalla. Aún así, se fabrican rifles de precisión y unidades de infantería bien equipadas pueden llevarlas en sus rifles; también los nobles gustan de añadir todo tipo de complementos a sus pistolas para presumir de ellos, aunque luego no sepan darles un correcto uso.

Cualquier tipo de mira permite alcanzar un modificador positivo a la tirada que duplica el habitual. Es decir, en lugar de estar limitados a un +3, se puede alcanzar un +6 si se invierte el tiempo correspondiente para ello.

Las miras telescópicas, además reducen el rango de distancia a efectos de modificadores a la tirada. Es decir, largo alcance pasa a ser medio, medio corto... etc.

Las miras láser, aunque son muy inusuales, no son desconocidas en mundos de Nivel Tecnológico medio. Tienen la ventaja de que duplican el modificador a la tirada por asalto apuntado, pero sólo son efectivas a corto alcance. Es decir, cada asalto apuntando da un +2 de modificador a la tirada, por lo que se puede alcanzar el máximo de +6 en sólo 3 asaltos, siempre y cuando se esté a corto alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario