17 de agosto de 2010

EL GREMIO DE LOS PREGONEROS INFORMA:
Abril del 5003 (Calendario de Terra Santa)

  • El Centro (Pandemónium): Un violento terremoto ha azotado el continente de Memsah, a lo largo de la costa occidental del Océano Oldeppa. En los últimos años ésta había sido una de las zonas más estables del planeta, pero la imprevisible degradación de la terraformación del planeta está dejando cada vez menos lugares habitables seguros. Debido a la llegada de sucesivas oleadas de refugiados a los suburbios de los muros exteriores de El Centro, se han producido disturbios por la superpoblación del área. Una reciente trifulca a raíz de la falta de alimentos a enfrentado a las tropas del Conde Enis Sharn, que cargaron contra la muchedumbre y a los efectivos de la Guardia de la Mantis, quienes trataban de evitar una masacre. Al final, Lamont, lugarteniente del conde y el barón Kohl Von Heller, líder de la Guardia, tuvieron que reunirse personalmente para evitar que el conflicto llegara a más.

  • Avaneir (Terraplén): La infame pirata Tracina Isterot escribe un nuevo capítulo en su sangrienta historia al escapar de su cautiverio al alba del mismo día de su ejecución. En un audaz rescate, la nave pirata Virtuosa descendió sobre la capital burlando las defensas antiaéreas para recoger a Isterot y varios miembros de su fanática tripulación, los cuales se habían infiltrado en la prisión haciéndose pasar por miembros de la Inquisición. Los piratas pudieron escapar al tomar como rehén a Chear Khao Li Halan, hijo de la duquesa Kaim Khao, quien había ido a Avaneir para asistir a la ejecución de la célebre pirata. Por fortuna, el joven noble fue puesto en libertad antes de que la nave emprendiera su huida. La "hermana" Isterot vuelve a encabezar las listas de fugitivos más buscados de los Mundos Conocidos.

  • Ciudad Imperial (Byzantium Secundus): El Adepto Aaron de Terra, en nombre de los Hermanos de Batalla ha elevado una queja formal ante la Regencia por la pasividad de la Casa Hawkwood en el gobierno de la Guarnición de Estigma. Los Hermanos de Batalla protestan debido a que, desde su nombramiento como Comandante hace ya más de un año, el conde Faustus Hawkwood apenas ha supervisado el frente de batalla planetario directamente. En lugar de eso, ha delegado en subalternos, estando más tiempo en sus feudos personales de Gwynneth que en Estigma. Ha habido varios representantes de otras Casas nobles que se han sumado a la protesta, alegando que sus tropas sostienen el peso de los combates mientras los Hawkwood permanecen como tropas de apoyo o en posiciones más seguras. El Conde Faustus ha argumentado en su defensa que se están realizando delicadas operaciones de reabastecimiento de soldados y suministros que reclaman su atención fuera de Estigma y el reposicionamiento de parte de la tropa. La Regencia a desestimado la protesta, reavivando los rumores de favoritismo del Regente Alvarex Hawkwood hacia su propia Casa.

  • Jacobgrad (Severus): Recuperados los cuerpos de los misioneros perdidos en las junglas de Rodhesland. La congregación de religiosos conocida como la Fraternidad de la Palabra del Profeta, había emprendido, desoyendo los consejos de las autoridades Decados, una temeraria expedición evangelizadora entre las tribus de ascorbitas. Al no recibirse noticias de ellos en varias semanas y al no avenirse los Decados a organizar una expedición de rescate, tuvo que ser una escuadra de Hermanos de Batalla procedentes de Mistanza quienes emprendieran el salvamento. Como era tristemente predecible para cualquier nativo, los cándidos misioneros, en cuanto se toparon con alguna de las tribus alienígenas menos civilizada, en lugar de llenar sus almas, lo hicieron con sus estómagos. Todos los cuerpos fueron recuperados, pero la mayoría de ellos presentaban un aspecto grotesco al haberles sido extraída hasta la última gota de sangre y servir para la incubación de larvas ascorbitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario