7 de enero de 2011

LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN II:
COMBATE

Sigo informando de los futuros cambios para la 3ª edición.
Si lo de antes les pareció radical, prepárense para cosas fuertes:

  • Las Acciones de Combate dejan de existir. Antes de que jugadores airados se rasguen las vestiduras por todos esos px perdidos en accciones de esgrima y artes marciales matizo, dejan de existir como tales, pero pasan a ser sustituidos por unos estilos de combate llamados "formas marciales".

  • Estas "Formas Marciales" serían el Koto, Shaidan... etc. más estilos de esgrima (Calibrae) o incluso de disparo (Destra). Puedes tener tantos estilos como desees siempre y cuando esté justificado que alguien te los haya enseñado. Cada estilo es un pack que tiene 3 ataques propios que se pueden comprar de forma individual por un valor de 3 pts. No tienen nivel como antaño, pero sí unos prerrequisitos.

  • Adjunto un ejemplo en inglés de Calibrae, un estilo de esgrima a dos armas común entre los Decados:

A fast moving style that emphasizes feints and the use of off-hand weapons to gain an advantage. This style is popular amongst the Decados who practice numerous weapon form variations.

Skill Requisites: Melee, Dodge

Fancy Footwork (3 pts, Melee 5+, Dodge 3+): The stylist learns how to be nimble on his feet, using a complex array of footwork to retain balance and poise while moving swiftly out of harm’s way. The fencer receives a bonus +2 goal number when making a dodge action.

Twin Blades (3 pts, Melee 5+, Dodge 5+): The stylist is able to fight effectively with two weapons. The fencer is able to make a strike with one weapon while at the same time making a parry with athe second and gains a +2 goal number while fighting from a balanced stance.

Tagging (3 pts, Melee 7+, Dodge 5+): The stylist becomes an expert at ‘tagging’, and may carve his initials or other simple symbol into his opponents’ flesh or clothing. Instead of inflicting injury the stylist may choose to inflict humiliation upon his opponent.

  • Las acciones de combate más comunes no estarán ligadas a un estilo, sino que serán accesibles a todos. Creo que serán gratuitas, pero no estoy seguro de eso.

  • Daño: Habrá tres tipos de Daño (Físico, Mental y Social). Lo del Daño Social puede sonar raro, pero también existe en otros sistemas como Canción de Hielo y Fuego y funciona bastante bien. Ahora se podrán hacer cosas como vencer un duelo humillando a tu oponente en vez de haciendole daño físico.

  • El combate tendrá muchas opciones para conseguir efectos variados en lugar de matar a tu oponente. Daño no letal, usar los puntos de victoria para golpes precisos en lugar de usar todo tu daño... etc.

6 comentarios:

  1. En principio estos cambios en combate parecen bastante prometedores. Es un cambio importante, pero creo que mantiene el espíritu del juego.
    No obstante, no se podrán valorar estos cambios en su justa medida hasta saber qué va a pasar con los Escudos Energéticos y las Armaduras.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hasta que no tengas el material final en tus manos tan solo podras hacer elucubraciones al respecto.

    A esperar toca.



    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para eso están estas entradas, para la sana elucubración y rasgarse las vestiduras.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé de algunos que de verdad se las rasgarán (voy a ir preparando la cámara de vídeo por si acaso... Jajaja). La verdad es que es un cambio demasiado radical, pero bueno, a ver cómo queda al final.

    ResponderEliminar
  5. Pues llévense sorpresas tod@s: no se si nuestro querido Jack Pinto (Capitán) se las rasgará, pero a mí el cambio de las maniobras me parece genial. Me parece muy bien que estén más ligadas a trasfondo que al nivel en sí (que también), y que los requisitos vayan más allá de la habilidad pertinente. Y lo de los efectos variados... pues mira que contento me pongo, por que el uso flexible de los Puntos de Victoria para algo más que dar coscorrones ya lo defendía yo hace muuucho tiempo. Para ser un juego narrativo el Fading la verdad es que tenia una de las mecánicas más mecanica de todas.

    ResponderEliminar
  6. La puesta a punto de las maniobras era algo indispensable, sobre todo porque coste no solía equivaler a eficacia. Había cosas muy baratas y otras ridículamente caras. Le han cambiado el nombre pero siguen manteniendo en apariencia la esencia del juego. Sólo espero que, aparte de los estilos de lucha, las maniobras comunes (y gratuitas) sean bastantes e incluyan algunas de las que antes se pagaban.

    ResponderEliminar