10 de febrero de 2010

LA GÁRGOLA DE PENTATEUCO


Localización: Tulasca (Tethys)
Fecha: Febrero del 5003
Héroes: Jack Pinto, Alain Masseri, Loanna Goldstein, Caleb


Joshua Melainis, un sacerdote eskatónico, contacta con nuestros héroes para que le ayuden a recuperar un Artefacto Ur que le ha sido robado a su orden en el planeta Pentateuco. La talla -con forma de gárgola- viajó de contrabando hasta Tethys, pero una escisión radical anti-tecnología de los avestitas llamada "La Congregación de la Llama Vigilante" atacó la nave en el espaciopuerto y se la llevó.

Nuestros protagonistas se ven envueltos en una red de engaños e intereses ocultos cuando empiezan a investigar en busca de la gárgola: Precursores Ingenieros fueron quienes la robaron en Pentateuco, pero tal vez Melainis mintió y la gárgola no es lo que aparenta; además, al enfrentarse a los avestitas, descubren que éstos son inocentes (al menos del ataque al espaciopuerto) y que fueron los Carroñeros quienes realmente robaron la reliquia.

Se establece una incómoda alianza entre los héroes y los avestitas para asaltar el cuartel de los Carroñeros (un garito de juego llamado "La Rueda Giratoria") y recuperar la gárgola y a Melainis, que ha sido secuestrado. Todo desemboca en un espectacular tiroteo en el casino, sumándose a la lucha un comando de Cibercuerpos enviado por los Ingenieros, pero los jugadores consiguen salir airosos.

Finalmente, cuando van a escoltar a Melainis a su transporte de regreso a Pentateuco, son interceptados por fuerzas imperiales. La gárgola era falsa, una tapadera para encubrir su valioso contenido: el "Óleo Bendito", una sustancia fruto de rituales alquímicos destinados a la lucha contra los Simbiontes y que los Ingenieros robaron por sus innovadoras aplicaciones científicas. Melainis trató de recuperarla sin el conocimiento de su orden para ganarse el respeto de sus superiores y, a pesar de que corrió un gran riesgo, tuvo éxito en su empeño, por lo que los protagonistas son recompensados por la Orden Eskatónica y captados como posibles agentes para problemas futuros.


PERSONAJES:

Joshua Melainis: Sacerdote de bajo rango dentro de la Orden Eskatónica.

Leonardo Bunartis: Líder de la Congregación de la Llama Vigilante. Los miembros supervivientes del grupo abandonan Tethis tras el incidente de la gárgola.

Phileas Nuet: Contacto de los Precursores en Tethis; era quien debía recibir la gárgola robada. Murió intentando recuperarla en el tiroteo de La Rueda Giratoria.

Jefa Lauren DeCaprio: Figura menor dentro del crimen organizado de Tulasca. La gárgola era su oportunidad de potenciar su estancada carrera dentro del gremio de los Carroñeros, pero al final acaba siendo su ruina, puesto que, aunque salva la vida, pierde en un incendio el garito de juego que regentaba.

Obispo Aerlius: Miembro de la Orden Eskatónika encargado de la recuperación de el Óleo. Impresionado por la actuación de los héroes, decide mantenerse en contacto con ellos por si su orden volviera a necesitarles.

Capt. Richard Lensway: Propietario del Capitán Luminoso, nave de la que fue la Gárgola robada. Convaleciente por las heridas sufridas en el asalto.

Gecko: Líder de los matones de DeCaprio, fue el único que logró escapar por su propio pie tras acabar en tablas en un duelo de artes marciales contra Jack Pinto.

1 comentario:

  1. Esta aventura no es de mi propia cosecha, sino que forma parte del libro "Hacia las Tinieblas". Aunque la primera vez que la leí no me gustó demasiado por ser una especie de homenaje al cine negro (particularmente a "El halcón maltés"), he de reconocer que una vez jugada resulta ser un módulo más que correcto, con su dosis justa de investigación y acción. De las dos sesiones de juego, tengo un especial buen recuerdo del tiroteo en la Rueda Giratoria, con máquinas tragaperras volando a tiros y Avestitas cayendo abatidos con sus lanzallamas fuera de control.

    ResponderEliminar