11 de agosto de 2010

MANSIÓN THORN


Localización: Mansión Thorn, afueras de la ciudad abandonada de Kuzuldome (Pandemónium)
Héroes: Alain Masseri, Jack Pinto, Nicolai Skavia Decados y Loanna Goldstein

El conde Avals Gilgar contrata a los personajes para que compongan la partida de rescate de los últimos residentes de la antigua residencia familiar de su Casa, la Mansión Thorn. Allí ha residido durante sus 97 años de edad el anciano duque Vanth Gilgar, quien, a pesar de su delicado estado de salud y de lo inestable que es la zona, se niega a abandonar el hogar ancestral de su familia.

Dado que la mayoría de los súbditos del duque habían huído a la seguridad de El Centro ante la obstinación de su señor, Avals Gilgar había enviado una comitiva anterior compuesta por un sacerdote para velar por el alma de su abuelo, dado su delicado estado de salud y unos técnicos para que desmantelaran el equipamiento de la mansión.
Lamentablemente, al poco de la llegada de dicha comitiva se detectó un terrible terremoto que dejó el lugar incomunicado, desconociéndose la suerte de sus habitantes.

La partida de rescate de los personajes logra llegar a la mansión, que se haya privada de energía. Pero se ven obligados a realizar un aterrizaje forzoso por culpa de una bandada de Mulakee, una raza de mamíferos voladores a la que el terremoto desplazó de su entorno natural en las montañas.

Una vez en tierra, descubren que el estado del duque es muy grave, requiriendo atención médica constante. Uno de los técnicos murió durante el terremoto, pero el resto de la expedición anterior está atrapada junto a los pocos sirvientes y guardias que quedan en la mansión y junto a una misteriosa noble Decados que dice provenir de una malograda expedición del desierto.

No tarda en quedar claro que la Mansión Thorn está envuelta en muchos misterios: El vehículo de los personajes no cayó por los Mulakee, sino por un preciso disparo y luego es saboteado para impedir la evacuación. La dama Decados parece ocultar algún motivo para su oportuna llegada al lugar, estando muy interesada en los personajes. El duque alberga algún oscuro secreto que atormenta su conciencia. Hay indicios de un tesoro oculto bajo la casa e incluso los criados murmuran sobre fantasmas.

Aunque al principio se enfrente a los personajes e incluso se bata en duelo con Alain Masseri, la dama Rudana Ivanof Decados resulta ser honorable y de confianza y ayuda a los tripulantes de la Kabuto aresolver el misterio. Sí que hay un tesoro en la Mansión Thorn, dos de hecho: el control de un nodo de terraformación oculto en las montañas cercanas y un alijo de reliquias de la casa enterrado bajo el magnífico jardín de rosas que da nombre a la Mansión.

Quienes buscan ese tesoro son el Jefe de la guardia de la casa y el Apotecario personal del duque, que están drogando al anciano con suero de la verdad (aún a riesgo de matarle) para que revele el paradero de las reliquias.

Aunque los personajes consiguen vencer y dar muerte al jefe de la guardia, Ardel Gramton, justo antes de que huya con el tesoro, la dama Rudana cae en la refriega (en parte gracias a la deliberada omisión de ayuda por parte de Nicolai Skavia), muriendo en brazos de Alain Masseri. Sería enterrada en el jardín de rosas y el tesoro allí encontrado restituirá parte de la gloria de la Casa Gilgar.


PERSONAJES:

Conde Avals Gilgar:
Líder de facto de la Casa Gilgar. Contrata a los personajes jugadores para que emprendan la misión de rescate de la Mansión Thorn.

Rupert:
Anciano y quejumbroso piloto de la Casa Gilgar. Encargado de transportar al equipo de rescate hasta la Mansión Thorn.

Ardel Gramton:
Jefe de seguridad de la Mansión Thorn. Veterano de las Guerras del Emperador y ciberfetichista que ha reemplazado gran parte de su cuerpo original por ciberimplantes. Traiciona a su señor para intentar hacerse con el tesoro de la Mansión y huir. Los personajes lo impiden y acaban con él tras una dura pelea.

Bremen Svors:
Fiel chambelán del duque Vanth. Sospecha de las traicioneras intenciones de Gramton y Uldas, pero no puede actuar abiertamente contra ellos por temor a que la guardia se rebele de forma directa. Evalúa al grupo de rescate para ver si entre ellos hay alguien de confianza que pueda ayudar a su señor.

Canónigo Oblay Dawan:
Un sacerdote enviado por Avals Gilgar para atender a su abuelo. Es quien descubre a Gramton y sus hombres desenterrando el tesoro. Aunque los conspiradores le hieren de muerte, tiene tiempo de llegar agonizante hasta los personajes y advertirles a tiempo de que detengan a Gramton.

Duque Vanth Gilgar:
Anciano patriarca de la Casa Gilgar. A pesar de su estado de senectud, se niega a abandonar la Mansión Thorn a sabiendas de que bajo ella se oculta un gran tesoro de la familia. Su médico personal, el doctor Uldas, le suministra drogas para sonsacarle el secreto; tras las investigaciones de los personajes, los traidores aceleran su plan y obtienen la información del duque tras administrarle una dosis fatal. Los personajes le encuentran y son capaces de reanimarle antes de que fallezca.

Doctor Uldas:
Apotecario personal del duque. Obligado por Gramton a practicarle regularmente operaciones cibernéticas y a traicionar a su paciente para obtener sus secretos. Es el único conspirador que logra huir con vida de la mansión.

Socio Lars Nalandras:
Magistrado enviado en la primera comitiva para poner al día los asuntos del papeleo de la casa. Sabe de los rumores del tesoro y lo busca por su cuenta en la bodega sin saber nada de la conspiración de Gramton. Los personajes sospechan inicialmente de él, pero en la bodega está oculto el control del nodo de terraformación, no el tesoro.

Jefe Nawas Uwix:
Técnico Carroñero que formaba parte de la expedición anterior. Accidentalmente, dio con el control del nodo y lo activó imprudentemente, produciendo un terremoto que acabó con su vida y sobrecargó el núcleo energético de la Mansión Thorn.

Dama Rudana Ivanof Decados
:
Misteriosa noble de la Casa Decados cuyos motivos para estar en la mansión son un enigma. Sospecha que un miembro de su Casa pretende atentar contra la vida del duque (su información es errónea, se trata de Nicolai y sólo ha venido en misión de espionaje) y ha venido a tratar de impedirlo.

1 comentario:

  1. "Mansión Thorn" es una aventura original de Bill Bridges, uno de los creadores del juego. La idea original es que fuera un drama inicial con personajes pregenerados, teniendo cada uno de ellos parte de la información sobre los rumores de la Mansión e incluso objetivos ocultos. Se puede insertar a la perfección dentro de una campaña ya existente, pero eso hace que algunas de las subtramas (como las acusaciones de ciberfetichismo, el fantasma o el nodo de terraformación) queden algo colgadas.
    Aún así, queda una buena traslación al universo de Fading Suns de una partida de misterio. Aunque cargada de pistas falsas, lo que hace que la aventura pueda resultar difícil.
    De hecho, como toda la acción transcurre en un margen de menos de 24 horas, a no ser que los jugadores tengan suerte o sean brillantes en la investigación, puede que no descubran la conspiración a tiempo y el duque muera.
    En nuestra partida los jugadores descubrieron muchas cosas, pero no lo suficientemente rápido (esto es normal, porque sólo los conspiradores son conscientes de que hay un tiempo límite) y el hecho de que los jugadores estuvieran en el lugar equivocado en el momento justo hizo que los villanos tuvieran tiempo de desenterrar el tesoro y casi escaparan. Lograron salvar al duque, pero dos de los ocupantes inocentes de la mansión murieron a manos de Gramton y sus hombres.

    ResponderEliminar