3 de marzo de 2010

REGLAS DE LA CASA:
PENALIZADORES POR NIVELES VITALES

Fading Suns es un juego con un sistema de tiradas muy arbitrario y en el que, según las circunstancias, se pueden añadir varios penalizadores, restando posibilidades de conseguir tiradas exitosas. Ésto se acentúa cuando un personaje está en sus Niveles Vitales, ya que los modificadores negativos a la tirada pueden variar entre -2 y -10, en un margen de tan sólo cinco niveles.

Estos penalizadores son tan exagerados porque pretenden reflejar la proximidad a la muerte, puesto que en el reglamento original al agotarse la Vitalidad un personaje muere inmediatamente.


Dado que en nuestra campaña ya hemos hecho cambios respecto a armas, daño y armaduras, escudos o pérdida completa de vitalidad, los penalizadores de daño tan amplios han quedado un poco obsoletos, puesto que nuestro sistema es más letal pero contempla la posibilidad de curación más allá de los puntos de Vitalidad.

Por ello, es necesario ajustar los modificadores negativos de los Niveles Vitales:
Pasan de ser [-2,-4,-6,-8,-10] a [-2,-2,-4,-4,-6].

No hay comentarios:

Publicar un comentario