
Este mes sale a la venta el reglamento de la nueva edición de "A call to arms", el juego de naves espaciales de Mongoose que en sus ediciones anteriores tenía el mundo de Babylon 5 como trasfondo. Para esta nueva edición, sorprendentemente, han adquirido los derechos de Noble Armada, el viejo juego de batallas espaciales oficial del mundo de Fading Suns.
Sin haber probado el ACTA, sí he leído que es un sistema mucho más reputado que el clásico de Noble Armada, que la verdad es que es un poco arcaico y engorroso.
Tras años de búsqueda por internet, había conseguido hacerme con todas las cajas del antiguo Noble Armada, un juego que estaba de lo más muerto, y ahora, para mi sorpresa, me toca pasar por caja de nuevo para adquirir un nuevo reglamento y los nuevos modelos de naves. Pero bueno, se hará con gusto, porque la cosa pinta muy bien, la verdad.
Al menos me quité el gusanillo de echar una partida al viejo con la batalla entre Li Halan y Decados en la órbita de Gargantúa (en la que Moi y Dío me apalizaron) y pude comprobar que, efectivamente, es un sistema que se complica demasiado. Si este nuevo es más ágil, tal vez ahora sí que pueda llevar a cabo mi soñado proyecto de una campaña de Noble Armada con trasfondo (de hecho, ésa era la idea original en vez de la crónica actual).
Primero nuevo material para el juego de rol y ahora un nuevo juego de miniaturas... Parece que el Fading Suns renace cual ave fénix. Ya sólo falta una nueva versión del juego de ordenador "Emperor of Fading Suns" para que el ciclo se complete.
Les dejo el enlace de la página de
Noble Armada de Mongoose para a quien le interese ver los nuevos modelos de naves (por fin naves sigilosas y cazas!).